La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Telde ha abierto el plazo de inscripción en la subasta de los seis puestos de venta de helados que se ubicarán en cinco playas del litoral del municipio. Durante ocho días hábiles, cuya cuenta atrás se inicia hoy, los interesados en participar en esta puja por los puestos deben presentar la documentación que se requiere en el departamento que dirige la edil socialista Saraiba Leal o en la página web Telde.es.

Los seis emplazamientos de ventas de helados se sitúan en las playas de La Garita, Taliarte, Salinetas, Hoya del Pozo y en Melenara, única cala en la que se podrán instalar dos de los puestos. Precisamente la ubicación de estos puntos de venta de helados en las playas supone una variación en el canon mínimo que debe pagarse por ellos en los tres meses que dura la concesión, de julio al 30 de septiembre. Así, la puja inicial más barata será para los puestos ubicados en Hoya del Pozo y en Taliarte, con un canon mínimo de 72,12 euros, mientras que en La Garita y Salinetas el canon mínimo comienza en 86,54 euros.

Los más caros son los situados en Melenara, con 108,18 euros para el punto de venta que se coloque en la zona norte de la playa y 93,75 euros de canon mínimo para el que se ubique en la zona centro.

Los adjudicatarios tendrán tres meses de uso de los puestos y podrán abrir todos los días, desde las 10.00 a las 21.00 horas.