Hoy será una de esas noches en las que será mejor tener a mano un pañuelo -de papel o de tela- porque el acto que se celebra en el local social de Lomo Magullo, junto a la plaza del barrio, aunque se busca que sea sencillo, dará rienda suelta, con toda probabilidad, a la emotividad a raudales.

Y no será para menos, se trata de la presentación del libro Retazos de zafra, del periodista y escritor Adolfo Santana, vecinos del pago que falleció en enero de 2015, editado por CanariaseBook y que cuenta con el prólogo de Antonio Morales, presidente del Cabildo. La hora para su inicio está fijado a partir de las 20.00 horas.

Su esposa, Nieves Suárez y sus hijos Juan y Gara Santana serán l os que, acompañados por el humorista Maestro Florido y Lola Díaz, por CanariaeBook, lean algunos de los pasajes del libro Retazos de zafra, una lectura que, señaló ayer Gara Santana, "se realizará con una selección de relatos donde habrá de todo, desde historias del mundo del cultivo del tomate crudas a pasajes con humor, ya que mi padre era una persona muy alegre. Mi madre, mi hermano Juan y yo hemos seleccionado los textos y esperamos que sea un acto sencillo, donde intentaremos controlar nuestras emociones, veremos si lo conseguimos".

Retazos de zafra se presenta en el barrio donde Adolfo Santana, nacido en Valsequillo en 1950, desarrolló la mayor parte de su vida y donde realizó una gran labor de la promoción de la cultura. Una presentación que, según Gara Santana, "será muy bonita porque se realiza en un barrio donde todos los vecinos nos conocemos y creo que será bastante entrañable".