El Cabildo de Gran Canaria proclama la playa de Melenara como espacio elegido este año para celebrar el Día Mundial de la Juventud. Así, este viernes 12 de agosto, de 09.30 a 16.30 horas, el paisaje teldense acogerá una gran variedad de actividades "hechas no sólo para jóvenes sino, sobre todo, con jóvenes", según indicó el consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero.

Buceo, percusión corporal, deportes autóctonos, senderismo, artes marciales, balonmano playa, voleibol acuático, zumba o yoga son algunos de los ejercicios previstos para realizar durante la jornada, en la que se prevé reunir a más de 400 jóvenes provenientes de todos los municipios de la isla.

Para facilitar la participación, la actividad será gratuita y, además, todos aquellos que quieran acudir dispondrán de transporte incluido desde su localidad, "tanto de ida como de vuelta". Así, se espera que la distancia hasta Telde no suponga ningún problema para nadie.

Con el fin de organizar los actos por el Día de la Juventud "de manera itinerante cada año, en lugar de centrarlos siempre en los espacios de la capital", Montero explicó la intención de rotar la celebración, año tras año, alrededor de los diferentes municipios de Gran Canaria.