Vecinos de un edificio de viviendas de Telde, en Gran Canaria, han sido desalojados de sus casas de madrugada a consecuencia de un incendio declarado en un garaje anexo al inmueble que ha calcinado tres coches y causado daños a dos más, ha informado el Consorcio Insular de Emergencias.

Bomberos de dicho consorcio han trabajado para extinguir el fuego desde que se alertó de su existencia, en torno a las 04:30 horas de este martes, en una construcción ubicada en la calle Aridani de la zona de El Calero del referido municipio grancanario, según detalla en su cuenta de Twitter el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

En ella se explica que los habitantes de las viviendas más próximas fueron desalojados para evitar que sufrieran daños, aunque fuentes del Consorcio Insular de Emergencias han subrayado que esa medida se tomó solo de forma preventiva y que finalmente ni ellos ni sus hogares han resultado afectados directamente por las llamas, que se han dado por apagadas en torno a las diez de la mañana.

Donde sí se han notado los efectos negativos del fuego, cuyas causas no se han aclarado de momento, es en el garaje en que se ha producido, que, según los datos del 112, es una estructura de 300 metros cuadrados.

Los principales daños que se han producido en su interior, donde había once coches en el momento en que se declaró el incendio, han afectado a cinco de esos vehículos, tres de los cuales han resultado calcinados, mientras que los otros dos también han sufrido desperfectos de consideración, han detallado las fuentes del consorcio.

Las cuales han destacado, en todo caso, que el suceso no ha dejado daño personal alguno ni a las viviendas de los vecinos del lugar.