El Gobierno de Canarias sufragará íntegramente los casi 7.000 euros que costarán las obras del nuevo sistema eléctrico del centro de mayores de Telde y prevé que en un breve espacio de tiempo se reabra este recinto, cerrado desde el pasado 3 de mayo.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda asume así la iniciativa de resolver el cierre del recinto, de propiedad autonómica, después de que la mayoría de sus 3.000 usuarios expresaran sus quejas por el retraso en su apertura, inicialmente previsto para el pasado 9 de mayo. El Ayuntamiento de Telde había fijado esa fecha para ponerlo de nuevo en funcionamiento, después de realizar obras de pintura, eliminar humedades y otros trabajos, pero finalmente no lo reabrió al alegar que había problemas con el sistema eléctrico y de contraincendios y que son trabajos de competencia de la Administración autonómica.

El Ejecutivo regional, que había realizado obras de mejora con anterioridad que correspondían a la corporación local al tratarse de trabajos de mantenimiento y por la que recibe 67.000 euros anuales, invitó a tres empresas para ejecutar el proyecto. Ahora, cuando no se ha previsto fecha, se espera que finalicen en una o dos semanas.