La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez sueldos de año y medio

El despacho de loterías de Las Terrazas da un premio de 300.000 euros del número 41486

Diez sueldos de año y medio

El sorteo de la Lotería Nacional celebrado el jueves volvió a poner a Telde entre las ciudades más premiadas de España. La hoja vendida en la administración dirigida por Fefi González Pérez en el centro comercial ubicado en la costa teldense de Jinámar trajo 300.000 euros a sus apostantes, repartidos en los 10 décimos que fueron adquiriendo los compradores.

No fue un solo apostante el que se embolsó, por tanto, esa cantidad, pero tampoco se hacen ascos a una suma por décimo -30.000 euros- que supone 18 meses de sueldo para un trabajador canario, que cobra al año una nómina media de 19.167 euros. González Pérez no tiene ni idea a qué compradores les ha tocado la suerte, ya que no se trata de un número que algún cliente habitual tenga abonado para jugar durante el año.

Ayer reinaba la tranquilidad en torno a su negocio, la noticia sobre el número premiado el jueves todavía no había despertado ese frenesí comprador que acompaña a los despachos que han repartido una importante cantidad, una suerte de efecto llamada para ver si la Fortuna aparece de nuevo.

Historial de premios

"Lo normal es que sea el sábado cuando vengan más clientes a comprar porque es un día con más público y seguro que habrá más gente para llevarse algún número de lotería o de los otros sorteos que vendemos aquí", apunta Fefi González mientras atiende a un par de apostantes en su administración.

No es la primera vez que da premios de una cuantía importante, ya que en un sorteo de un 15 de octubre repartió 61.583 euros en La Primitiva y otro de 33.262 euros 12 de días después, un 27 de octubre, "los dos muy seguidos", sin olvidar un gran premio de 10.000 euros. Todo un historial de fortuna que la incluye entre las administraciones de loterías que dan a Telde la fama de ciudad de los juegos de sorteos.

La administración de loterías de Fefi González, como ocurre con el resto, cuenta con una clientela fiel a un número abonado y que compra pase lo que pase. De hecho, recuerda que de los décimos que están reservados no ha salido premio alguno, "pero los clientes siguen fieles a ellos pese a todo". Entre esos números se encuentran el 15909, 80487 o el 48935, aunque también los hay abonados determinados sorteos de la semana, como el 37653, reservado para el jueves o el 67936, que se retira todos los jueves y sábados.

Compartir el artículo

stats