La escritora y vecina de La Garita Susi Arencibia vuelve a la carga. Después de tres meses paradas, "por motivos de salud", esta teldense reanuda hoy, a las 20.30 horas, sus veladas poéticas para todos los públicos. Así, aquellos que quiera disfrutar de una tarde de literatura, humor, música y "hasta baile", apunta la organizadora, podrán acercarse al Centro Cultural de Telde en Molino del Conde.

Los asistentes tendrán que apuntarse en una lista al llegar y, al dar comienzo el acto, escribirán y darán a conocer delante del resto sus creaciones. De esta manera, deberán exponer un relato corto y otro de mayor tamaño. Arencibia explica que no habrá una temática determinada, "pueden escribir a su madre, a la vida, al amor o a lo que prefiera cada uno".

La escritora, que superó hace poco tiempo un cáncer de mama y ha fundido su experiencia vital en varios libros ya publicados y otros que sacará en breve, lleva 22 años organizando y dirigiendo veladas de este tipo en diferentes municipios de la Isla, desde Telde hasta Ingenio o San Bartolomé de Tirajana, entre otros.

Asegura que se trata de un resurgir a través del cual recuperará su dinámica habitual basada en las reuniones frecuentes de este tipo. "Es para mayores, para jóvenes y para niños", añade con ilusión y con ganas de empezar de nuevo con su pasión. Arencibia no sólo se encarga de velar por que todo marche correctamente y la satisfacción esté presente en cada esquina, sino que es una fiel participante.

Con motivo de la vuelta, la literata nacida y criada en Telde y enamorada de La Garita prevé rifar un libro de autor anónimo que asegura "no tiene desperdicio". Afirma que el creador de la obra se corresponde con "el hombre que me ayudó cuando estaba mal".