La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, recibieron ayer por la tarde a la teldense ajedrecista Jenny Sanabria tras resultar campeona de España sub 14 de rápidas en el torneo disputado en la localidad granadina de Salobreña.

Durante el acontecimiento, Carmen Hernández dio la enhorabuena a la joven promesa por su victoria y por la trayectoria llevada a cabo con el paso de los años. Además, la animó a seguir disfrutando de este deporte "con diversión".

Sanabria acudió al encuentro con su hermano Daniel Sanabria, también reconocido ajedrecista, con su padre José Sanabria y con Juan Viera, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, al que pertenecen los dos hermanos.

No es la primera victoria que logra la menor. Entre ellas, el pasado mes de julio consiguió el trofeo al mejor sexto tablero del campeonato de España de selecciones, celebrado en la localidad gallega de Padrón. Con esta posición final, la ajedrecista ayudó a que Canarias obtuviera la medalla de bronce en esta competición, un gran éxito regional pese a sus escasos recursos.