El Partido Popular de Telde define como "intolerable" que "Carmen Hernández acepte sin ningún tipo de rubor que se hayan perdido 300.000 ? destinados a la contratación de desempleados". Añaden, además, que "parece que la lucha contra el desempleo no está entre las prioridades de la alcaldesa de Telde y de los partidos que la apoyan".

El grupo político pide a la regidora que "solucione ya la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Seguridad Social para permitir que Telde pueda acceder al reparto de remanentes que tiene previsto el Ministerio de Trabajo dentro del programa ZAD".

Añaden, también, que el Gobierno Local tiene de plazo hasta 19 de septiembre para ponerse al corriente de la deuda que existe con la Seguridad Social, "y poder optar aproximadamente a 100.000 euros de los 400.000 que le correspondían al municipio y desarrollar dicho programa permitiendo así la contratación de desempleados, que no sólo tendrían la oportunidad de acceder al mercado laboral sino que además adecentarían y limpiarían espacios abiertos y agrícolas de la localidad".