El Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde acoge desde mañana viernes la muestra La isla de los sueños, del pintor Jerónimo Maldonado, dentro del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo impulsado por el Cabildo Insular.

La serie de pinturas que da título a la exposición presenta una selección de obras de Jerónimo Maldonado producidas entre los años 1992 y 2014, con la intención de acercar al gran público algunas de las claves de la producción plástica de este pintor grancanario, perteneciente al amplio panorama de las corrientes figurativas de la pintura que se dan actualmente en España.

A través de algunos de sus retratos más personales, como Mi hijo (2003) o La costurera (2010), el pintor abre las puertas a su mundo más cercano, más íntimo. Un mundo poblado por parejas de novios, maternidades y familias de paseo. Pero esta isla de los sueños es muy amplia, y en ella conviven animales -como los recogidos en la serie titulada Bestiario (1992)- con otras entregas de clara raíz onírica, con sus ciudades perdidas y sus selvas de signos y colores. Una isla cubierta de estrellas a la que Maldonado -a través de una de sus últimas piezas, La acampada- invita al público a adentrarse.

Este pintor grancanario se introduce en el mundo de las artes de la mano de la escuela Lujan Pérez. Más adelante, y concretamente a partir de 1986, participa en la interesante experiencia que supusieron los Talleres de Arte Actual impartidos por nombres destacados en el mundo artístico nacional como Jordi Teixidor, José Hernández, Joan Hernández Pijuán y, en 1987, Nacho Criado. Su contacto con estos creadores fue vital en su formación. Desde entonces ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas. Su última individual databa del año 2010. En aquella ocasión, exhibió en la Casa de los Coroneles de La Oliva, en Fuerteventura su serie denominada Fraternidad con el vacío.

La muestra de Jerónimo Maldonado, en cuya organización colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, se exhibe en el mencionado espacio cultural hasta el 30 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a viernes entre las 9.00 y las 20.00 horas.