El Real Club de Golf de Las Palmas organiza hoy sábado el III Torneo Benéfico para la Fundación Canaria Yrichen, que invita a todas las personas que quieran colaborar con la causa a que se sumen a participar en esta jornada deportiva con el objetivo de darle un respiro económico a los programas que están activos en la actualidad.

Preocupado por la situación que pasan las personas que son atendidas por Yrichen, el club décano de golf español vuelve a realizar el torneo. Dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana y durante el mismo se podrán disfrutar del deporte al aire libre y de la solidaridad, además de refrigerios en diferentes carpas.

El torneo está abierto a jugadores no socios y la modalidad es la de greensom stableford, parejas indistinstas. A las 15.30 horas se entregarán los premios a los ganadores y habrá sorteos donde se repartirán estancias de hotel, green free para los campos de golf, una secadora, cenas, bombones, cuadros, móviles y lotes de productos de deporte, según anunció Yrichen.

La organización del torneo ha sido impulsada por los socios José Luis Brito, Lisandro Hernández, Carlos Montesdeoca y Pedro Montesdeoca, quienes han animado a otros socios y más de 25 empresas a que participen y donen lo mejor de ellas para una buena causa. En la gran fiesta benéfico-deportiva en favor de Yrichen también colaborarán una decena de voluntarios del centro, que trabajan día a día para que la organización tenga más apoyos y consiga sus objetivos con eventos como este.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibe el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal, además de varios reconocimientos especiales.

Por otra parte, el director de Yrichen, Emilio Vicente, pronunciará mañana domingo el pregón dee las Fiestas del Cristo de Telde, que contará con la actuación de Nora Beatriz Carrasco.