El proyecto de emprendeduría social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Telde en colaboración con Adesco está ya en pleno funcionamiento, tal como ha podido comprobar esta se- mana la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marta Hernández, durante una visita realizada junto a la técnica de este departamento.

Hernández explica que actualmente hay 17 personas voluntarias que están recibiendo formación teórica y práctica en agricultura ecológica y que bajo la supervisión de técnicos en la materia están cultivando unos 11.000 metros cuadrados con hortalizas (calabazas, calabacines, habichuelas, judías, etc) y flores (siemprevivas), además de explotar las viñas que posee la finca.

Durante la visita realizada la edila de Agricultura, Ganadería y Pesca constató además que el proyecto ha puesto en marcha un sistema de lombricompostaje con el fin de potenciar la agricultura ecológica y la colocación de colmenas que ayuden a polinizar los cultivos, lo que supondrá una mejora de la producción en un 25%.

Marta Hernández destaca el éxito de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento de Telde ha conseguido, en poco menos de dos meses, recuperar la finca de El Viso a través de Adesco y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, dando la oportunidad a las personas que lo deseen de recibir formación sobre agricultura ecológica para emprender, posteriormente, en el sector primario.

El objetivo que se ha planteado la finca de El Viso es formar a nuevos trabajadores y dar salida a unos cultivos de carácte ecológico. En la experiencia participa también la corporación insular y Adesco.Telde se ha posicionado para experimentar nuevas formas de empleo social para romper los altos niveles de desempleo que tiene el municipio. Esta es una de las apuestas del actual equipo dse gob ierno en consonancia con el Cabildo de Gran Canaria. Habrá que esperar por los resultados.