La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza urge en barrios de la ciudad

Vecinos de Salinetas y de la entrada Los Montes se quejan del descuido municipal en sus vías

Trastos y basura acumulada en la llamada entrada Los Montes, en la carretera Los Picos, pasando El Ejido. LP / DLP

La acumulación de basura y enseres, así como el crecimiento de matojos en las aceras ha provocado que vecinos de varias zonas del municipio se quejen por el descuido en sus calles. De esta forma, tanto en Salinetas como en la llamada entrada Los Montes son muchos los teldenses los que se muestran descontentos por la situación de las vías y piden al Ayuntamiento una limpieza que consideran "urgente y necesaria".

Los residentes de la calle Doce de Octubre en Salinetas aseguran estar "molestos con la desidia municipal" en sus calles. Así, enseñan el estado de sus aceras, "con muy mal aspecto", a la vez que piden al Consistorio, como mínimo, "la limpieza de la maleza" que se observa descuidada e invadiendo el espacio para peatones. Además, critican la suciedad existente en diferentes zonas del barrio en la costa teldense.

Por otro lado, vecinos cercanos a la entrada Los Montes, en la carretera Los Picos pasando la zona del barrio de Ejido en dirección a medianías, han alertado sobre la acumulación de trastos y basura y la "falta de compromiso de los responsables del área". De esta forma, los afectados cuentan que "el servicio de recogida de basura no pasa por el lugar desde hace un mes aproximadamente".

El grupo político Unidos Por Gran Canaria, que se ha desplazado hasta el lugar, advierte que "los casos aislados se están convirtiendo en frecuentes" y que "son cada vez más los barrios que presentan un estado lamentable de suciedad y acumulación de enseres en las vías públicas". Así, critica que "se instalen carteles y horarios de recogida de trastos si luego no se cumple con el servicio".

Tanto el partido como los vecinos de ambos espacios de la ciudad esperan que el problema se solucione "lo antes posible" por un bienestar común.

Compartir el artículo

stats