15 de septiembre de 2016
15.09.2016

El Gobierno dio orden para abrir el Centro de Mayores el 6 de septiembre

Acosta asegura que asumió, por el bien de los usuarios, obras fuera de su competencia

15.09.2016 | 00:42

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Políticas Sociales, liderada por su directora general, Carmen Acosta, asegura que dio el pasado 6 de septiembre una orden al Ayuntamiento de Telde para abrir el Centro de Mayores del municipio que llevaba más de cuatro meses cerrado y que, tras la lucha de los jubilados, abrió de forma parcial el 12 de septiembre.

Acosta explica que las obras llevadas a cabo por la Consejería se corresponden con trabajos que "no eran competencia del Gobierno de Canarias" pero que "no podíamos dejar de hacer porque era necesario que los usuarios volvieran a disfrutar del recurso con normalidad". Así, son varias las actuaciones ejecutadas para mejorar el estado del inmueble.

Entre ellas, "la adecuación completa de los sistemas de detección y extinción contra incendios, a los que, a pesar de tener el Ayuntamiento un contrato con una empresa especializada de mantenimiento, hubo que hacer algunas mejorar importantes, como la sustitución de los detectores de humo, ya que estaban obsoletos". También la instalación de una centralita, sirenas "porque no había ninguna" y pulsadores, así como la mejora de las bocas de incendio, todo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Desperfectos

Comenta que tras las primeras obras se encontraron "más desperfectos de lo esperado por la falta de mantenimiento durante años", lo que retrasó todo el proceso. Así, Acosta agradece a los mayores que cada día acuden al centro "la paciencia que han tenido desde marzo, porque a veces las obras se complican y se atrasan sin que sea responsabilidad de nadie, y esto es difícil de entender. Sin embargo, vuelvo a resaltar que la decisión de mantener el centro cerrado, una vez finalizadas las primeras obras, fue una decisión unilateral del Ayuntamiento, y que La Dirección General ha aprovechado para dar solución a estas deficiencias detectadas".

Al haber "muchas más cosas por hacer para seguir mejorando el centro", asegura que existirá una coordinación con el Consistorio de Telde "por el bien de los mayores". La directora general recuerda que las primeras obras rondaron los 14.000 euros, "con las que se ha garantizado mayor seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Los Llanos suspira con Moya

Los Llanos suspira con Moya

Telde acoge la nueva edición de la Ruta del Eyesque con la colaboración del municipio de Moya

Bricomart apuesta por los proveedores locales y la calidad de los materiales

Bricomart apuesta por los proveedores locales y la calidad de los materiales

El almacén de Jinámar celebra una feria profesional para reunir a clientes y marcas

Valle los Nueve Alto cierra sus fiestas con guateque y excursión

El barrio de Valle de los Nueve Alto culmina este fin de semana sus fiestas patronales en honor a...

Inscripción abierta para el Festival de la Canción de Telde

La concejalía de Festejos ha abierto la inscripción para participar en la sexta...

La casa museo lleva a 130 participantes a la Vega de San Mateo

La casa museo León y Castillo retoma hoy después del paréntesis veraniego el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine