16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Telde acondiciona las entradas al municipio con zonas ajardinadas

Vías y Obras inicia un plan de embellecimiento para mejorar el aspecto de los diferentes puntos de acceso a la ciudad

16.09.2016 | 02:59
Telde acondiciona las entradas al municipio con zonas ajardinadas

Telde es la segunda ciudad por número de habitantes en la Isla y la cantidad de visitas diarias por parte vecinos de otros puntos de Gran Canaria es incontable. Para trabajar, hacer compras o disfrutar del turismo que la ciudad regala, son muchos los que la eligen para pasar su tiempo. Alejandro Ramos, concejal de Vías y Obras, es consciente de ello y ha iniciado un plan de embellecimiento para mejorar los puntos de acceso al municipio teldense.

Muros pintados y zonas verdes arregladas, entre otras acciones, para que el aspecto de Telde sea brillante. San Antonio fue una de las áreas afortunadas para mejorar su estado. Así, las paredes blancas por ahora intactas hacen contraste con las flores color fucsia en buen estado que dan la bienvenida a vecinos y foráneos.

Hace unas semanas que la Concejalía llevada por Ramos comenzó con los trabajos. De esta forma, "toda la circunvalación ya está arreglada y todo perfecto", comenta el edil con ganas de ver finalizado un proyecto iniciado con la mejor de las intenciones para el beneficio de la localidad. "La semana que viene daremos comienzo con las mismas acciones en la Avenida del Cabildo", fija, con el fin de no dejar ningún espacio sin adecentar. Con capas de pintura, limpieza de basura en los espacios o poda y cuidado de plantas y árboles, esperan conseguir un buen resultado.

Años sin arreglos

Ramos asegura que "hace años" que no se realizan trabajos de este tipo y que ya "era necesario". Ver los "primeros pinitos" plantados ya supone para su área una verdadera satisfacción, sobre todo al determinar que se ha hecho "sin coste alguno". El concejal explica que se trata de labores llevadas a cabo con "personal municipal y pintura propia", por lo que no ha supuesto gastos al Ayuntamiento.

A pesar de que algunos visitantes ya pueden contemplar las mejoras realizadas y la apariencia del municipio mejora favorablemente, el edil de Vías y Obras afirma que todavía queda trabajo por hacer. Poco a poco, Telde se presenta con mejor cara y Ramos no tiene dudas al decir que "volvemos a recuperar el color identificativo de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Una empresa tira 10.000 kilos de sardinas podridas de Croacia en zonas de Telde

Una empresa tira 10.000 kilos de sardinas podridas de Croacia en zonas de Telde

La Policía Local investiga quién arrojó en Tufia y Real unas 700 cajas con pescado en mal estado

Telde y Federación ordenarán la práctica del surf en el litoral

El Ayuntamiento de Telde y la Federación canaria de Surf colaborarán para la...

Los cheques para comprar comida se ingresan en cuenta

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, indicó ayer que su departamento sigue...

El teatro acoge el viernes la comedia ´El muerto al hoyo´

El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge este viernes 27 de octubre, a las 20.30...

La biblioteca de Jinámar proyecta un vídeo sobre el libro

La biblioteca pública de Jinámar, ubicada en la antigua Gerencia del Valle, proyecta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine