La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió durante la mañana de ayer con Pilar Pérez García, una de las responsables de las acciones del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y aseguró que el Ayuntamiento de Telde colaborará con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) "para intensificar las campañas y facilitar a la ciudadanía la donación de sangre".

De esta manera, la regidora explicó que, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se conectará a los colectivos vecinales con el ICHH. Así, se difundirá entre ellos toda la información necesaria para que conozcan las fechas de las campañas y las acciones que se lleven a cabo en el municipio, entre las que se encuentra el reciente incremento de los puntos de recogida.

Con intención de que las donaciones aumenten, Pilar Pérez mencionó que a pesar de que las unidades se ubicaban en las plazas de San Juan y San Gregorio y en los centros comerciales, a partir de ahora se instalarán en La Garita, El Calero, Las Huesas, La Barranquera, Picachos, Las Remudas, San Gregorio, San Juan (junto al polideportivo Paco Artiles), La Mareta (Alcampo) y Las Terrazas.