La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Gestel sufre nuevos retrasos en el pago de sus nóminas

Los empleados de la empresa pública municipal encargada de la gestión cultural en Telde se quejan de no haber cobrado este mes

Aunque ya están acostumbrados a que los retrasos en el pago de sus nóminas sea una constante, los empleados que forman la plantilla de la empresa pública municipal Gestel están cansados de "siempre la misma historia". Nuevamente se ven sometidos a retrasos o impagos que hacen que la incomodidad reine en sus puestos de trabajo.

No es la primera vez que pasan por esta situación. Hace unos meses, a mediados de mayo de este año exactamente, los trabajadores, encargados de la gestión cultural en el Ayuntamiento de Telde, se quejaban de no haber cobrado todavía el sueldo de abril, que debían haber tenido ingresado en los primeros días de mayo.

Desde la Concejalía de Cultura del municipio teldense se informó de que "el atasco en el departamento de Intervención retrasó este y otros trámites municipales", lo que imposibilitaba dar una fecha concreta para solucionar el problema. Así, los empleados temieron un cúmulo de impagos.

Finalmente, recibieron sus nóminas, pero en estos últimos meses , de nuevo, "nos han pagado muy tarde, como el mes pasado, que cobramos el día 15", aseguran. Explican que en agosto tendrían que haber tenido sus nóminas ingresadas del día 1 al 5, pero que no fue hasta mediados cuando recibieron el dinero por su labor como empleados municipales. "Nunca es como debería ser", añaden.

"Llevamos meses así y en septiembre aún no hemos cobrado nada", comentan intranquilos al mirar el calendario que marca ya día 21. No saben si la acumulación de pagos puede o no ser una realidad, pero están cansados de la situación.

"Existen muchas versiones desde el Ayuntamiento sobre por qué no nos pagan, entre ellas que van realizando los pagos por prioridades con sentencias o Seguridad Social", cuentan sin saber qué pensar realmente.

A pesar de que no ven en sus cuentas el ingreso de su nómina cuando deben, la plantilla sigue realizando su eficaz trabajo y sirviendo al Ayuntamiento. Aseguran que no piden nada más de lo que les pertenece, algo tan simple como la remuneración que les corresponde por su labor y que tan importante es para seguir en su día a día y para sacar adelante a sus familias. Esperan que se solucione cuanto antes.

Compartir el artículo

stats