La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 33 años que se autolesionó con un cuchillo después de amenazar a su familia y a los agentes que trataron de arrestarlo, a los que arrojó distintos objetos, según ha informado este martes en un comunicado la Jefatura Superior en Canarias.

Al detenido, I.J.P.A., con 48 antecedentes policiales, se le investiga como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y atentado a un agente de la autoridad.

Según la nota, la hermana del detenido llamó al teléfono 091 advirtiendo de que su hermano estaba bajo los efectos del alcohol y sumamente agresivo, así como que estaba amenazando al resto de familiares y ocasionando destrozos en el interior del domicilio familiar, ubicado en Telde.

Cuando llegaron a la casa, los funcionarios policiales oyeron fuertes gritos procedentes del interior domicilio y, al tocar en la puerta, el detenido, que portaba un cuchillo, les abrió.

El hombre, visiblemente nervioso y alterado, se dirigió hacia los agentes esgrimiendo el cuchillo y realizando aspavientos, a la vez que les gritaba que se fueran del lugar, indica la nota, que añade que lejos de deponer su actitud, empezó a lanzarles objetos desde el interior de la casa y luego se hizo varios cortes.

Una vez controlado el individuo y tras solicitar una ambulancia, su hermana manifestó a los agentes que momentos antes había llegado al domicilio de su madre con su marido, y que sin saber por qué su hermano comenzó a ponerse sumamente agresivo, llegando a agredirla a ella e intentándolo con su madre, amenazando así mismo a su pareja, a la vez que ocasionaba daños en el mobiliario del domicilio.

El arrestado fue trasladado a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones que se ocasionó con el cuchillo, señala la nota.