La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas también corren

Patricia Díaz, campeona de Canarias de triatlón, pone en marcha en Telde un proyecto para las mujeres en el ámbito del ejercicio físico

Las chicas también corren

Running Girls, que hace referencia a "chicas que corren" en inglés, es el nombre que la campeona de Canarias en triatlón, Patricia Díaz, ha puesto a un proyecto enfocado en reivindicar el papel de la mujer dentro de las disciplinas deportivas. Ayer, Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes, se reunió con la joven para poner en marcha la iniciativa en el municipio.

Díaz es una mujer de armas tomar. Además de su título como número uno del Archipiélago en su disciplina durante diez años consecutivos, de 2006 a 2015, fue integrante de la Selección Española de Triatlón desde el año 2006 hasta 2011. Su amor e inquietud por el deporte ha hecho que quiera utilizar sus capacidades para favorecer la presencia de las féminas en esta área que es su vida.

Explica que el proyecto "trasciende lo meramente deportivo para crear un movimiento que reivindica el papel de la mujer dentro de disciplinas deportivas en las que tradicionalmente tienen escasa presencia". Con su experiencia como entrenadora de Triatlón a cuestas, añade que el fin "es realizar ejercicio físico de una forma diferente con el objetivo de disfrutar, mejorar nuestro estado físico y, por consiguiente, nuestra salud".

Además, asegura que las actividades "están dirigidas por profesionales de la Actividad Física y el Deporte altamente cualificados en distintas disciplinas para cubrir las necesidades que cualquier persona pueda demandar".

Ojeda se muestra encantado con la iniciativa y afirma que se ha cerrado un contrato para "ofrecer una oportunidad al deporte femenino de la ciudad". Así, la actividad comenzará la primera semana de octubre en las inmediaciones del Parque Urbano de San Juan, de 10.00 a 11.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas, los lunes, martes y jueves.

Compartir el artículo

stats