El Ayuntamiento de Telde reforzará varios taludes que se vieron afectados por las lluvias torrenciales del pasado año, gracias a un convenio con La Caixa-Caja Canarias y el Gobierno canario que permitirá realizar trabajos de acondicionamiento de los espacios dañados.

El concejal de Medioambiente, Agustín Arencibia, especifica que este acuerdo, suscrito con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canaria y las fundaciones La Caixa y Caja Canarias para el Desarrollo de Actuaciones de Recuperación y Conservación del Entorno Natural en Canarias, contempla actuaciones en el barranco de La Majadilla, a la altura de La Primavera; en la ladera Llano del Conde, en Jinámar; y en el talud situado junto al complejo deportivo Ídolo de Jinámar y el parque Jaime O´Shanahan (antes de las Mil Palmeras).

En estos espacios se procederá a recuperar la cubierta vegetal nativa, reduciendo las especies oportunistas que han nacido en estos meses, y a la reforestación con especies canarias adaptadas a las características del entorno. De esta manera, añade el edil, se logrará minimizar el impacto paisajístico y la pérdida de suelo.

Así, durante ocho semanas y con un presupuesto de 40.000 euros, seis trabajadores de Gesplan -que tiene encomendada las tareas- realizarán fajinadas como medida correctora contra la erosión, eliminarán las especies vegetales invasoras y plantarán otras autóctonas, entre otras labores.