Todavía son muchos los espacios del municipio teldense los que continúan afectados por las lluvias torrenciales del año pasado. Entre ellos, se encuentran varios taludes que se presentan en condiciones muy desfavorables. Gracias a un convenio con La Caixa, Caja Canarias y el gobierno canario, el Ayuntamiento de Telde reforzará estas laderas y realizará trabajos de acondicionamiento en este lugar dañado.

Durante ocho semanas y con un presupuesto disponible de 40.000 euros, seis trabajadores de Gesplan realizarán trabajos para corregir la erosión, además de eliminar las especies vegetales invasoras y plantar otras autóctonas. Así, se procederá a "recuperar la cubierta vegetal nativa, reduciendo las especies oportunistas que han nacido en estos meses, y a la reforestación con especies canarias adaptadas a las características del entorno". El edil de la Concejalía de Medio Ambiente, Agustín Arencibia, añade que "se logrará minimizar el impacto paisajístico y la pérdida de suelo".

El concejal, especifica, además, que este acuerdo, suscrito con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canaria y las fundaciones La Caixa y Caja Canarias para el Desarrollo de Actuaciones de Recuperación y Conservación del Entorno Natural en Canarias, contempla actuaciones en el barranco de La Majadilla, a la altura de La Primavera; en la ladera Llano del Conde, en Jinámar; y en el talud situado junto al complejo deportivo Ídolo de Jinámar y el parque Jaime O'Shanahan (antes de las Mil Palmeras).

Sin duda, un proyecto que contribuye en la mejora del municipio tras las condiciones en las que quedó tras las lluvias.