A pesar de que los socialistas rechazan la entrada de CC al gobierno local, formado por NCy PSOE, la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, anunció ayer la incorporación de Coalición con la que obtiene una mayoría holgada en Telde. De esta forma, el grupo formado por Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera ya está dentro del equipo municipal. La regidora comunicó la distribución de las concejalías que asumen, a partir de ya, los nuevos ediles. Por un lado, Rodríguez se hará cargo de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Cultural e Histórico, mientras su compañera liderará las áreas de Playas, Participación Ciudadana y Voluntariado.

Los pronósticos se cumplen y todos aquellos que apostaron por que el portavoz de Coalición llevaría Urbanismo han ganado el juego. Era de esperar que, tras el reajuste en el Ayuntamiento y el nuevo pacto con la entrada de su partido, Rodríguez fuera el elegido para encargarse de esta concejalía. Esto es así porque en el mandato anterior con el PP demostró su eficacia y eficiencia en esta área. Fue capaz de sacar el Consistorio adelante y obtener buenos resultados.

Así, ahora tiene otra oportunidad para mostrar sus conocimientos y ganas de formar parte de esta mayoría de gobierno con la que, tanto desde su partido como desde NC y PSOE, se espera conseguir una estabilidad en Telde que beneficie a sus ciudadanos, de los que obtuvo unos 4.000 votos en las últimas elecciones locales. Además, se hará cargo de Patrimonio Municipal, Cultural e Histórico, donde podrá incidir en las inquietudes de los teldenses amantes de sus reliquias. Aunque Rodríguez asegura que "las áreas no iban a ser un problema, tocara la que tocara", se muestra contento con el resultado.

Por su parte, Cabrera será la nueva encargada de solucionar los problemas e impulsar mejoras en las costas de la localidad, así como atender a pie de calle las reclamaciones y propuestas de los vecinos. De esta forma, a partir de ayer, una vez firmados los decretos, los ediles entraron a formar parte de un nuevo pacto con la intención de "echar una mano". Cabe recordar que tras el cambio de gobierno anterior, tras la marcha de Más por Telde, NC se hizo cargo de las concejalías que llevaba el grupo, lo que ocasionó una sobrecarga en el partido de la regidora. "Hace falta gente", asegura Rodríguez.

Hernández, por su parte, califica su mandato, desde junio de 2015 hasta ahora como "un camino duro y laborioso que ha ofrecido resultados". Así, asegura que con las modificaciones llevadas a cabo, después de una larga reflexión para buscar la mejor fórmula, "se busca refrescar las ganas y las ideas para seguir acercando este Ayuntamiento a lo que una ciudad como Telde debe tener". El reajuste del resto de concejalías sigue en proceso, por lo que el trabajo asignado a los ediles de los otros partidos aún no se ha determinado. Asimismo, se espera que en estos días quede todo resuelto para empezar, "lo antes posible", manos a la obra para sacar adelante el municipio. "Hay cuestiones estructurales que estamos en situación de afrontar en materia económica y de recursos humanos, y para ello necesitamos un nuevo empuje", determina la alcaldesa.

Además, fija como base fundamental para que el gobierno salga adelante y haya una "recuperación real de la ciudad" una que se fundamente en "trabajo, seriedad, responsabilidad y estabilidad".