La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa asigna a Pablo Rodríguez una nueva tenencia de alcaldía

Carmen Hernández pasa la junta de gobierno de los miércoles a los lunes para que pueda asistir el concejal de Coalición Canaria

La alcaldesa asigna a Pablo Rodríguez una nueva tenencia de alcaldía

Coalición Canaria ya es parte del gobierno local de Telde y, como consecuencia, los concejales del partido, Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera, se incorporaron ayer a sus puestos en las delegaciones que se les ha asignado en el Ayuntamiento. De esta manera, el edil ha iniciado una primera toma de contacto con las áreas de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Cultural e Histórico que le corresponden, mientras que Cabrera lo ha hecho con las concejalías de Playas, Participación Ciudadana y Voluntariado. Así, Rodríguez explica que en los próximos días le asignarán una tenencia de alcaldía y, aunque aún no se sabe cuál, "se supone" que será la segunda o tercera.

La alcaldesa, Carmen Hernández, por su parte, comunicó ayer la puesta en marcha de los últimos en integrar el equipo de gobierno actual y determinó que "ahora toca seguir trabajando y remando juntos por el bien de la ciudad". Además, asegura que el Ayuntamiento goza de "normalidad absoluta".

Asimismo, Pablo Rodríguez explica que su primer día ha consistido en "saludar al personal y llevar a cabo una primera toma de contacto con ellos", mientras se ultiman los detalles que quedan para empezar a trabajar al cien por ciento. Añade, también, que "en los próximos días, además de nombrarme como teniente alcalde, me pondrán como concejal del gobierno en las áreas correspondientes". Asegura que durante la jornada de ayer "no me senté mucho en el despacho", puesto que mantuvo una reunión previa "durante un par de horas" con la regidora del municipio sobre temas de especial importancia para comenzar.

Durante el encuentro, "tratamos temas de agenda y determinamos que, a partir de ahora, las juntas de gobierno serán los lunes por motivos de disponibilidad", cuenta el edil de CC, que se muestra satisfecho con las labores que le han asignado y asegura que, para empezar a trabajar, "se tendrán en cuenta muchos asuntos que hay sobre la mesa actualmente, y se irá poco a poco para analizar la situación existente". Siempre con el objetivo de mejorar el estado de la ciudad teldense y garantizar bienestar a sus vecinos.

Por otro lado, da a conocer sus ganas de implicarse en su totalidad, refiriéndose sobre todo a Urbanismo como "un área que conozco y que cuenta con un exquisito equipo humano", lo que asegura que "lo hará todo más fácil". De esta forma, agradece también por las otras concejalías asignadas y el grupo que lo acompañará a lo largo de su camino como edil.

Por su parte, Cabrera comenzó en su puesto desde primera hora de la mañana, "por lo que pudo aprovechar más", señala su compañero. Así, inició las labores necesarias para arrancar con los temas que requieren especial atención. También ejecutó ese primer acercamiento con sus compañeros y empezó con la organización pertinente para ponerse al mando.

Parece que las buenas noticias afloran en el Ayuntamiento y este nuevo pacto pregona estabilidad y una nueva etapa en la localidad. Aunque los resultados se verán a largo plazo, la ilusión no falta entre los dos concejales de Coalición, que han cogido las riendas con muchas ganas. Así, el gobierno goza, a partir de ya, de una mayoría absoluta con la que la alcaldesa ha declarado, en varias ocasiones, que quiere alcanzar "estabilidad"

En cuanto a las tenencias de alcaldía existentes actualmente, durante la presencia de Más por Telde en el pacto anterior, habían ocho, de las cuales la segunda y la cuarta fueron asignadas a ediles de dicho partido. Tras la ruptura, estas no se ocuparon. Así, Alejandro Ramos de PSOE es primer teniente alcalde, mientras Celeste López de NC es tercera, lo que plantea la duda sobre si Rodríguez ocupará ese segundo cargo o la concejala de NC subirá y el de CC será el nuevo tercero. "Esta semana se resuelve el orden", apunta Rodríguez.

Compartir el artículo

stats