La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento compra más de 80 ordenadores para uso municipal

Los aparatos se incluyen en el presupuesto destinado a mejoras para este año en la localidad

Los equipos informáticos del Ayuntamiento de Telde están desfasados y sus trabajadores reclaman la actualización y mejora de los mismos para poder prestar un servicio más eficiente y eficaz a la ciudadanía. Así, de los 273.283,44 euros que sobran del Plan de Cooperación del Cabildo de este año, 55.827,23 irán destinados a la modernización tecnológica, con equipos informáticos, en las oficinas municipales. De esta forma, el Consistorio comprará alrededor de 84 ordenadores para cubrir esta necesidad existente desde hace años en Telde.

Alejandro Ramos, edil de Vías y Obras, presentó ayer en el pleno la modificación de los proyectos incluidos en dicho Plan y, entre ellos, se incluyó la inversión en estas herramientas de trabajo que, según apuntó en la sesión, "se necesitan", porque están mal "o no hay". La antigüedad de los aparatos y el consecuente desgaste ocasiona lentitud y dificultades para trabajar correctamente, por lo que se ha considerado un tema importante a tener en cuenta. Parece que tanto el gobierno como la oposición están de acuerdo y ambos dieron su voto a favor para incluirlo, por lo que, antes de que acabe el año, los trabajadores municipales gozarán de ordenadores nuevos.

Por otro lado, Ramos hizo hincapié en el objetivo de "no desperdiciar el dinero que llega a Telde". Por ello, además de la cantidad invertida en este campo, se realizarán, hasta diciembre, otras actuaciones de especial atención en la ciudad hasta completar los 273.283,44.

De esta forma, en Caserones Alto se finalizarán las labores de asfaltado iniciadas en 2015. Con 55.003,60 euros se arreglarán las calles Río Segura, Río Manzanares, Río Tajo y Río Tormes que quedaron pendientes. Además, también se ejecutarán mejoras en el CEIP Gregorio Chil y Naranjo, entre las que destacan el arreglo de cornisas en algunos módulos del centro, pavimento infantil, vallas perimetrales a las canchas y pintura, con una inversión de 53.912,85 euros.

El resto del dinero irá para las obras en la red pluvial (53.339,79 euros) y para el acondicionamiento de acercas en La Garita. En esta última actuación se gastarán 55.200 euros y se arreglará la calle Narciso, que presenta una mala situación actualmente.

En cuanto a las modificaciones llevadas a la sesión para el presupuesto de este plan en 2017, y una vez determinada la cantidad comprometida para finalizar y abrir el Polideportivo Juan Carlos Hernández (365.449,51 euros) y para terminar las obras del mercadillo municipal (368.291,48 euros), Ramos comunicó que sobraron 766.259,01 euros que se destinarán, también, a mejorar en el municipio.

De total, 227.499,86 se utilizarán para un nuevo proyecto de asfaltado y mejora de aceras también en La Garita, en las calles La Rosa, Magnolia, Orquídea, Girasol, Lila, Estefanota, Azahar, Amapola, Crisantemo y Retama, y la rotonda del vial costero; 105.000 en el acondicionamiento de firme en El Calero Bajo en las vías Arminda, Adargoma, Aremota y Guayedra, y la zona de El Barranco El Negro; 240.000 para fijar paneles móviles en el interior del edificio de usos múltiples El Cubillo, que se destinará a oficinas municipales; y 221.500 a la red pluvial.

Compartir el artículo

stats