La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde acomete la canalización del agua de lluvia para evitar las inundaciones

Vías y Obras destina 274.839 euros para trabajos de mejora, hasta 2017, en la red pluvial del municipio

Telde acomete la canalización del agua de lluvia para evitar las inundaciones

El nuevo gobierno de Telde, tras la incorporación de CC en el pacto local, aprobó ayer por unanimidad, en pleno, la modificación de los proyectos incluidos en la Plan de Cooperación del Cabildo. De esta manera, se dio el visto bueno para destinar 273.283,44 euros, que sobraron de la cuantía para invertir en obras en el municipio este año, a trabajos de mejora en distintas zonas de la ciudad, de las cuales 53.339,76 se emplearán en la red pluvial en el distrito costa. Además, se aprobó también el empleo de 766.259,01 euros, sobrantes de la cantidad destinada a obras en el 2017, para la ampliación de estas labores en las calles de la localidad. Del presupuesto, 221.500 se usarán también para arreglos en la red pluvial pero en el casco.

Así, Vías y Obras invertirá un total de 274.839,76 euros, entre este año y el que viene, para mejorar las infraestructuras encargadas de evitar inundaciones y otros inconvenientes en las vías del municipio a causa de las lluvias. Tras las torrenciales del pasado octubre, varias zonas de la ciudad quedaron devastadas y con consecuencias para los ciudadanos que, desde la concejalía encargada, liderada por Alejandro Ramos, consideran de especial atención para evitar males mayores y solucionar los existentes por la catástrofe.

Problemas históricos

Casi un año después, los arreglos continúan, y con la cantidad de dinero que se prevé invertir, gracias al Plan, se espera paliar los problemas ocasionados que Ramos califica de "históricos". En cuanto a la obra que se realizará este año, y que debe llevarse a cabo antes de diciembre para que entre dentro de dicho Plan, La Garita, Hoya Pozuelo y Melenara serán los barrios beneficiados. De esta forma, en la primera zona se ejecutarán "pequeñas actuaciones" en las calles Míster Blisse, Alhelí y Gardenia; en la segunda en las vías Manzanilla, Pasote y Mastranto; y en la tercera en la calle Luis Morote.

Referente a la intervención en el casco en 2017, se trata de una obra mayor donde se trabajará en la Rambla de Pedro Lezcano y en las calles Obispo Verdugo, Palmito (en la trasera del Palacio de Las Artes), Pepe Dámaso y Campillo. Asimismo, los responsables del área explican que uno de los mayores inconvenientes se encuentra en la acumulación de agua, con las lluvias, en el Barranco de Las Bachilleras.

A través de la intervención en este espacio pretenden establecer distintos puntos en el barranco para que no se produzca la acumulación y el agua llegue a diferentes zonas del mismo. Así, se evitarán posibles nuevas inundaciones.

Compartir el artículo

stats