El Ayuntamiento presenta la quinta edición del Festival de la Canción Ciudad de Telde y abre el plazo de inscripción, el próximo lunes 24 de octubre, para todos aquellos interesados en participar en este concurso que lleva años formando parte de las fiestas patronales en el barrio de San Gregorio.

Los animados a deleitar en el espacio teldense con sus voces, deberán apuntarse dentro del plazo establecido por el Consistorio, del 24 de este mes al 3 de noviembre. De esta forma, explica Juan Martel, concejal de Festejos del municipio, que para inscribirse deberán hacerlo en las dependencias de su departamento, situadas en la calle Conde de la Vega Grande, número 9, en San Juan.

Además de la hoja de inscripción con los datos del participante, los interesados en concursar deberán adjuntar una copia de la canción que les gustaría interpretar en el certamen, en formato CD. Así, en caso de que el número de aspirantes supere la docena, los organizadores del evento llevarán a cabo un proceso previo de selección entre ellos.

Las personas componentes del jurado durante el concurso, no sólo valorarán la voz, sino que tendrán en cuenta también la puesta en escena. De esta manera, este último aspecto se puntuará de 1 a 5, y la interpretación musical de 1 a 10.

De entre los participantes, se elegirá a tres que ocuparán los puestos como vencedores de esta quinta edición del festival. Asimismo, los tres primeros clasificados obtendrán un premio de 300, 200 y 100 euros. Desde el Ayuntamiento se anima a participar en este clásico preparado con mucho cariño.