21 de octubre de 2016
21.10.2016

Diálogo, confianza y trabajo en equipo

Pablo Rodríguez contesta a los lectores de La Provincia y cuenta sus ganas de luchar por Telde

20.10.2016 | 22:50
Diálogo, confianza y trabajo en equipo

Pablo Rodríguez tiene 34 años y asume los cargos de vicesecretario general de CC, diputado del Parlamento de Canarias y concejal del Ayuntamiento de Telde, donde acaba de aceptar las Concejalías de Urbanismo y Patrimonio. Ayer contestó todo tipo de preguntas a los lectores de este periódico mediante la web.

Telde goza de un gobierno con mayoría absoluta. Después de escasas posibles combinaciones para lograrla y dejando a un lado los intereses de cada partido o las siglas encargadas de representarlos, la alcaldesa, Carmen Hernández, abrió sus brazos a Coalición Canaria para que entrara en su grupo de gobierno. A pesar de la poca gracia que le haya podido hacer a PSOE, la entrada de Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera se ha llevado a cabo y, desde este lunes, ocuparon sus asientos en sus nuevos despachos. Los lectores de este periódico han formulado sus preguntas al edil, que reflejó, en todo momento, su interés por dar estabilidad a la ciudad y utilizar el diálogo como arma para vencer inconvenientes.

Con la responsabilidad de sacar adelante las Concejalías de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Cultural e Histórico, además de ser vicesecretario general de CC y diputado en el Parlamento de Canarias por Gran Canaria - Grupo Nacionalista Canario, afronta con ilusión y ganas de "arrimar el hombro" este nuevo cargo con el que espera transmitir transparencia y confianza a los teldenses.

Tras mostrar su eficaz capacidad para hacerse con el área de Urbanismo en el mandato anterior, junto al PP, asegura que con la incorporación de su partido en este nuevo gobierno pretenden "dar lo mejor de nosotros para sumar en el objetivo de sentar las bases para el desarrollo y el progreso de Telde". Así, tanto él como su compañera, buscan "ser lo más útil para la ciudad".

Es consciente de las dificultades por las que pasa la localidad, pero se muestra convencido de "las oportunidades y fortalezas" que también tiene. De esta forma, ante las adversidades utilizará una forma de trabajo donde "el diálogo y el consenso" sean protagonistas.

Afirma que son muchas las tareas profesionales a desempeñar en su día a día, pero les hace cara con "seguridad" en sí mismo, algo que considera vital para conseguir objetivos, además de "sacrificio" y, sobre todo, el trabajo en equipo. "Las áreas que vamos a gestionar cuentan con un equipo humano fantástico que pondrán las cosas muy fáciles y, por otro lado, tratando de estirar el día lo máximo posible", afirma, mientras puntualiza que "ayer mismo me incorporé a la oficina antes de las 7 de la mañana".

A pesar de ser consciente de las diferencias existentes entre los grupos políticos que forman el actual gobierno, señala que es imprescindible "dejarlas de lado" para conseguir un progreso del municipio. "Los ciudadanos nos demandan un gobierno estable, fuerte y cohesionado para afrontar los grandes retos de Telde y en a ese objetivo dedicaré mis esfuerzos", determina.

"Desde muy pequeño aprendí lo que significa prestar un servicio público y estoy convencido de que todas y cada una de las ocupaciones que afronto cada día, lejos de ser incompatibles, encajan perfectamente", garantiza el edil con la seguridad de estar dónde tiene que estar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Los vecinos de El Caracol se reúnen en asamblea por las obras de Visocan

La junta administradora explicará a los residentes la situación de los trabajos que se realizan,...

Los fuegos artificiales más seguros de Melenara

Los fuegos artificiales más seguros de Melenara

El Ayuntamiento ejecutará dos planes de seguridad para el espectáculo pirotécnico, colocará más...

Recibimiento al sub-campeón de balonmano,Kilian Ramírez

Recibimiento al sub-campeón de balonmano,Kilian Ramírez

El joven es portero de la selección española sub-19

La fogalera llega a Melenara

La fogalera llega a Melenara

En los fuegos se quemarán 250 kilos en un espectáculo que durará alrededor de veinte minutos

La Ruta del Enyesque celebra su tercera edición este viernes

Este viernes y, como cada último de mes, se celebra una nueva edición de la Ruta del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine