El Ayuntamiento de Telde negocia con responsables de la Seguridad Social para implantar una tarifa plana que permita afrontar los pagos de las cotizaciones de la plantilla municipal con mayor eficacia y, además, evite que el retraso en el pago de estas obligaciones bloquee la recepción de subvenciones para políticas sociales, empleo e igualdad, como ocurre en la actualidad.

Gregorio Viera, concejal de Recursos Humanos, anunció estas conversaciones con el organismo estatal al término de la sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local, donde, entre otros asuntos, se tomó en conocimiento de la sentencia que condena al Ayuntamiento de Telde al pago de los salarios y cotizaciones de uno de los dos agentes de Desarrollo Local (ADL) que llevan 10 meses sin cobrar.

Viera destacó que no solo se ha tomado conocimiento del fallo judicial, sino que se ha solicitado su ejecución, a la espera que en breve se solvente la mediación judicial del otro ADL. Así, una vez se regularice la situación de estos trabajadores, expuso el titular de Recursos Humanos, se desbloquearán las ayudas pendientes, con un montante de dos millones.