30 de octubre de 2016
30.10.2016

El concierto de Efecto Pasillo tuvo 6.000 asistentes

La actuación del grupo grancanario coronó una jornada de tiendas abiertas y talleres en San Gregorio

30.10.2016 | 18:55
El concierto de Efecto Pasillo tuvo 6.000 asistentes

El grupo grancanario Efecto Pasillo se 'salió' en Telde y, como se esperaba, se convirtió en la gran atracción de los actos organizados por la concejalía de Desarrollo Local para celebrar el cambio de hora. Unas 6.000 personas, según fuentes de la Policía Local, disfrutaron de los temas interpretados por el teldense Iván Torres y sus compañeros, en una plaza de San Gregorio y calles aledañas abarrotadas de público de todas las edades, aunque fueron los más jóvenes quienes más bailaron y cantaron las canciones de los autores de 'Pan y mantequilla', entre otros éxitos. Torres, haciendo gala de su barrio natal, Jiinámar, confesó sentirse como en su casa cuando actúa en el municipio, pero también una gran responsabilidad para ofrecer los temas a sus convecinos. Y lo consiguió Efecto Pasillo, con un público entregado que con las cámaras de los móviles buscaba sacar las mejores imágenes posibles de un espectáculo potente, lleno de luz y sonido que se tuvo que celebrar cerca de la escultura del betunero para tener un escenario más amplio y seguro.

La concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, ya había adelantado en la presentación del proyecto 'Telde tiene un as en la manga, Telde encantado' que pese a los apuros para cerrar la organización de los actos para celebrar el cambio de hora, con una aportación de 50.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, se ofrecería a la ciudadanía una oportunidad inmejorable de pasar una gran jornada de ocio. Y así fue, con los talleres desarrollados desde las 17.00 horas, la apertura de los comercios con descuentos para sus clientes, los locales de restauración que no daban avío, se culminó esta noche más larga del año -los relojes se atrasaban una hora- con el efecto aglutinador de Efecto Pasillo, que dio todo y más para alargar, aún si cabía más, la noche.

Después del concierto y con San Gregorio más tranquilo, se procedió a las labores de limpieza viaria y recogida de residuos por parte de los operarios de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria del servicio. Y es que hoy domingo, se entregaba al mediodía los premios a los vencedores de la 28ª edición de la Carrera Popular Paco Artiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Telde

El PP propone la recuperación del canal a nado Taliarte-Salinetas para el turismo deportivo

El Partido Popular (PP) propone al grupo de gobierno la recuperación del canal a nada entre...

Unidos denuncia el impago a las limpiadoras de los colegios públicos y oficinas municipales

Unidos por Gran Canaria (UxGC) reitera en un comunicado la petición que cursó hace...

Invierten 33.926,60 euros en la mejora de tres colegios

El Ayuntamiento de Telde invierte 33.926,60 euros para la ejecución de labores de...

Patrimonio ordena el cierre de una terraza en la zona comercial de San Gregorio

Una nueva terraza instalada en dominio público tendrá que someterse a la ordenanza...

Inversión de casi 34.000 euros para mejora la seguridad de tres colegios públicos

Inversión de casi 34.000 euros para mejora la seguridad de tres colegios públicos

Los centros José Tejera, Saulo Torón y Amelia Vega contarán con obras de reforma y mejora de sus...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine