Entre la multitud de San Gregoriopor el cambio de hora y las colas de los asistentes a la Casa del Terror de San Juan, la alta moda francesa de calzado y prendas para hombres y mujeres se hizo un silencioso hueco el pasado fin de semana. Atraída por la belleza y espectacularidad del conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco, la empresa francesa Damart envió con discreción y alejado del bullicio a un equipo de profesionales para tomar imágenes para su nuevo catálogo. Ha contado con la labor de la productora Isla Producciones para realizar su cometido.

Así, el fotógrafo Greg Verhaeghe buscaba entre las empinadas y adoquinadas calles de San Francisco y las más llanas de la plaza de San Juan y la basílica los lugares más idóneos para tomar las mejores imágenes que reflejaran los nuevos diseños de temporada. Y todo en un entorno donde la historia de más de seis siglos de existencia, la tradición mágica surgida de las leyendas y un paisaje distinto, entre lo rural y lo urbano, sorprenderá con toda seguridad a los lectores de la publicación francesa.

Celeste López, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Telde, recuerda que su departamento impulsa la promoción del municipio como plató para el rodaje de películas, videoclips y la realización de catálogos de moda en colaboración con Gran Canaria Film Comission. López destaca que "este año hemos recibido varias solicitudes para realizar más reportajes en Telde y desde Turismo lo que hacemos es dar todas las facilidades a las empresas, buscándoles los emplazamientos adaptados a lo que buscan. No se cobran tasas y promocionamos todos los rincones del municipio".

La demanda de la ciudad como escenario para el rodaje de películas, videoclips o reportajes fotográficos como el de la empresa francesa Damart , según opina López, se debe más al "boca a boca de los colaboradores locales, de las productoras, que valoran la belleza de Telde y las facilidades que ofrece la concejalía de Turismo para realizar su trabajo". Aunque el Ayuntamiento está presente desde hace años en Fitur, la edila cree que ha sido más el trabajo local el que ha logrado que Telde tenga una buena imagen como plató de cine y de reportajes fotográficos.