01 de noviembre de 2016
01.11.2016

El barrio histórico se apunta a lo 'fashion'

La empresa francesa Damart fotografía calles de San Juan y San Francisco para su nuevo catálogo

31.10.2016 | 23:08
Un momento de la toma de imágenes en San Francisco.

Prendas y calzado de alta gama desfilaron el pasado fin de semana por el conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco. La belleza y peculiaridad de sus calles han atraído a la empresa francesa Damart para mostrar a sus lectores sus nuevos diseños en un escenario inédito y lleno de historia.

Entre la multitud de San Gregoriopor el cambio de hora y las colas de los asistentes a la Casa del Terror de San Juan, la alta moda francesa de calzado y prendas para hombres y mujeres se hizo un silencioso hueco el pasado fin de semana. Atraída por la belleza y espectacularidad del conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco, la empresa francesa Damart envió con discreción y alejado del bullicio a un equipo de profesionales para tomar imágenes para su nuevo catálogo. Ha contado con la labor de la productora Isla Producciones para realizar su cometido.

Así, el fotógrafo Greg Verhaeghe buscaba entre las empinadas y adoquinadas calles de San Francisco y las más llanas de la plaza de San Juan y la basílica los lugares más idóneos para tomar las mejores imágenes que reflejaran los nuevos diseños de temporada. Y todo en un entorno donde la historia de más de seis siglos de existencia, la tradición mágica surgida de las leyendas y un paisaje distinto, entre lo rural y lo urbano, sorprenderá con toda seguridad a los lectores de la publicación francesa.

Celeste López, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Telde, recuerda que su departamento impulsa la promoción del municipio como plató para el rodaje de películas, videoclips y la realización de catálogos de moda en colaboración con Gran Canaria Film Comission. López destaca que "este año hemos recibido varias solicitudes para realizar más reportajes en Telde y desde Turismo lo que hacemos es dar todas las facilidades a las empresas, buscándoles los emplazamientos adaptados a lo que buscan. No se cobran tasas y promocionamos todos los rincones del municipio".

La demanda de la ciudad como escenario para el rodaje de películas, videoclips o reportajes fotográficos como el de la empresa francesa Damart , según opina López, se debe más al "boca a boca de los colaboradores locales, de las productoras, que valoran la belleza de Telde y las facilidades que ofrece la concejalía de Turismo para realizar su trabajo". Aunque el Ayuntamiento está presente desde hace años en Fitur, la edila cree que ha sido más el trabajo local el que ha logrado que Telde tenga una buena imagen como plató de cine y de reportajes fotográficos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

El Mercadona de La Barranquera abre hoy después de una inversión de 789.550 euros

Mercadona reabre su supermercado de La Barranquera, en el barrio de Los Llanos, des pués de...

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la...

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

La celebración de la Tradicional Varada del Pescado evoca los tiempos donde la cala teldense...

Suspendido el segundo concierto de ´Súbete a la Ola de la Vida´ en Melenara

El Ayuntamiento de Telde decide su aplazamiento por el luto oficial de tres días por el atentado...

Melenara pospone el pregón de sus fiestas al lunes, pero sigue con el resto de actos

Pablo Rodríguez, presidente accidental del Gobierno de Canarias, se suma a la repulsa del atentado...

Romería en Melenara y baile de taifas

Romería en Melenara y baile de taifas

La playa de Melenara cerró su segundo día de fiestas patronales en honor al Santo Cura de Ars y la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine