No hubo declaraciones de los dos testigos citado s por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde sobre la investigación que se realiza sobre el uso de los créditos ICO por parte del Ayuntamiento de Telde y la concesión de un crédito a Proyectos Las Arenas por parte de la antigua Banca Cívica. Ayer les tocaba comparecer ante el juez al abogado Miguel Cabrera Pérez Camacho, letrado de Ambrosio Jiménez, administrador de esa empresa, y al representante de La Caixa.

La instrucción de esta causa se produce después de la denuncia presentada por el concejal de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, sobre el supuesto uso irregular de los fondos del crédito ICO para pagos a proveedores realizados por la corporación teldense.

El representante de la entidad bancaria solicitó un aplazamiento a la magistrada, ya que alegó la necesidad de contar con tiempo suficiente para estudiar los expedientes que se cuestionan por presuntos delitos y falsedades". En el caso del banco, debe explicar a la jueza un crédito concedido a Proyectos Inmobiliarios Las Arenas por parte de la antigua Banca Cívica antes de que La Caixa se hiciera con su control. De ahí que los nuevos responsables soliciten un aplazamiento para conocer en profundidad la situación y dar su versión.

En el caso de los créditos ICO concedidos al Ayuntamiento de Telde para el pago a los proveedores, Más por Telde denunció el abono al empresario de 13,2millones de euros para e pago de una parcela en el parque comercial de La Mareta, cuando la finalidad del crédito estatal era para sufragar las facturas a los proveedores del Ayuntamiento. Además, el abono a Aguas de Telde, una empresa mixta, de 8,6 millones en facturas también lo consideró irregular la formación vecinal.