06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Aprueban solicitar el concurso de acreedores

Los socios de La Fraternidad votan por unanimidad a favor de esta iniciativa necesaria, según Ramón Santana, para evitar su desaparición

06.11.2016 | 00:32
Aprueban solicitar el concurso de acreedores

Como explicó para este periódico en una entrevista anterior el presidente de La Fraternidad, Ramón Santana, ayer fue uno de los días más importantes de los últimos años para la institución que tiene casi cien años de vida. Así, a pesar de las dudas sobre los resultados obtenidos y la tensión por la posible desaparición de la entidad, los socios asistentes a la asamblea celebrada durante la mañana de ayer en su sede votaron por unanimidad la aprobación para solicitar el concurso de acreedores. Con esta iniciativa se espera paliar la situación financiera límite por la que están pasando e intentar frenar el final de esta sociedad cultural y recreativa del municipio.

Aunque sólo se presentaron unos 40 afiliados de los más de 700 que forman la institución, todos y cada uno de ellos dijeron "sí" a esta medida que, según Santana, es necesaria para que continúe con vida. Teniendo el futuro de la entidad en sus manos, no sólo dieron su aprobación para entrar voluntariamente dentro de la administración concursal, sino que evitaron la dimisión de su presidente, que tenía muy claro abandonar su puesto si el resultado era diferente al obtenido.

De esta forma, ya es un hecho la presentación de solicitud por parte de La Fraternidad, de manera que, en caso de autorización por parte del juez, se llevará a cabo una intervención judicial con la que se espera desbloquear esta situación que, de mantenerse tal y como está, llevará a una quiebra casi segura. "Desde ya nos pondremos con la preparación de los documentos para llevar al juzgado, porque ya podemos dar este paso", señala con positividad Ramón Santana.

Cabe recordar que la sociedad tiene, actualmente, una deuda de casi medio millón de euros ante los que no puede hacer frente. Además, tal y como argumentó con anterioridad para este medio su presidente, "tenemos las manos atadas para pedir créditos o recibir subvenciones, lo que hace inviable sacar adelante la entidad". Por ello, la aprobada ayer era la única alternativa que la junta directiva veía viable para solucionar un problema que lleva años ahogándolos sin respiros posibles.

Por otro lado, también se presentaron y aprobaron por unanimidad las cuentas de los ejercicios desde el año 2012 hasta 2015 y el estado de cuentas hasta el 14 de octubre de 2016. Sin duda, un poco más de luz al final de un túnel dentro del cual los socios unen sus fuerzas para salir de la oscuridad.

"Entre comillas estoy contento, porque esperaba que lo rechazaran para dimitir", bromea Santana, que se muestra más que satisfecho con los resultados obtenidos y la puerta de esperanza que ahora se les abre. "Este era un paso muy necesario para sobrevivir, porque sin esta decisión sería imposible seguir trabajando", asegura.

Ahora, sólo queda ponerse manos a la obra para preparar el papeleo necesario para solicitar el concurso de acreedores. "Seguiremos con las mismas ganas que hasta ahora y continuaremos con esta batalla para levantar La Fraternidad otra vez", añade con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Música y caretas con la familia y los amigos

El Carnaval de Día de Telde se toma la revancha en el parque urbano de San Juan

Pelos artísticos y tacones cercanos en el cambio de hora en Telde

El municipio celebra en la zona comercial de San Gregorio el nuevo horario con carnaval, precios...

Denuncian asaltos y destrozos en fincas de Marpequeña Alta

Los agricultores de Marpequeña Alta, hartos

´Ramón´, el gato que unió dos municipios

´Ramón´, el gato que unió dos municipios

El felino fue rescatado de un árbol en el Barranco de Las Goteras, entre Telde y la capital

Trece aspirantes a Drag participan en la gala del municipio

Este viernes, a las 21.30 horas, tendrá lugar en el auditorio del parque urbano de San Juan la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine