Un hombre ha sido detenido en Telde acusado de coacciones, tras atraer hombres a través de chats telefónicos en canales de televisión locales en los que ofrecía sexo con su mujer, con la intención de intercambiar fotos de contenido sexual que luego utilizaba para coaccionar en una práctica bautizada como sextorsión.

La investigación se inició después de que un hombre asegurara que estaba siendo amenazado por una persona a través de una aplicación de mensajería instantánea, según informaba ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado

José María Moreno, jefe superior de Policía en Canarias, confirmó durante su visita a Telde que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a u hombre por coacciones a otro mediante lo que se denomina el sexting, una práctica que consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medio electrónicos, sobre todo por el teléfono móvil.

La víctima había acudido a un chat telefónico en un canal de televisión local, y después de intercambiar fotos de contenido sexual con un hombre que ofrecía sexo con su mujer, le amenazó con difundir dichas imágenes en las redes sociales.

Los investigadores policiales pudieron determinar que el presunto autor de las amenazas era un hombre de 34 años de edad, que fue detenido por un delito de coacciones. Después de instruidas las diigencias pasó a disposición judicial.