08 de noviembre de 2016

Unidos califica de "caos alarmante" la gestión del área de Servicios Sociales

El portavoz de UxGC critica el cierre de la oficina de Arauz anegada por las aguas fecales y el traslado del personal al centro de mayores

08.11.2016 | 17:32
Desperfectos en la calle Ingeniero León y Castillo el pasado mes de octubre

En total parálisis y con un caos alarmante en su gestión. Así califica Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC) la situación por la que atraviesa el área de Servicios Sociales en Telde. En su opinión, "es insostenible las condiciones en las que están trabajando la plantilla municipal del área y la atención que está recibiendo la ciudadanía".

Peña hace referencia al cierre desde el pasado 28 de octubre de la oficina de Servicios Sociales sita en al calle Maestra Chanita Ruiz, en la zona de Arauz, cuya dependencias están inundadas por las aguas pluviales y fecales después de las útimas lluvias. Una situación que sufren también los vecinos de la anexa calle Ingeniero León y Castillo por problemas en las cloacas.

El portavoz de UxGC es crítico también con la decisión de Diego Ojeda, edil de Servicios Sociales, quien en opinión de Peña ha optado por el camino más fácil, cerrando esas dependencias y trasladando al personal a la segunda planta del centro de mayores, pese a que se ha aconsejado que no se use.

Peña asegura que "no se entiende como no se deja usar la instalación para el disfrute de los mayores y posteriormente se ubica a más de una decena de trabajadores en un lugar que no dispone ni de material de oficina y que se tienen que trasladar constantemente a la concejalía para buscar recursos o imprimir documentos". Pide al grupo de gobierno "más trabajo y más calle para conocer los problemas de la ciudadanía y de los propios empleados municipales".

Comunicado de los vecinos

Por su parte, los vecinos de la calle Ingeniero León y Castillo han remitido a los medios de comunicación un escrito en el que exponen las inundaciones de aguas fecales que sufren después de las obras realizadas en la red de alcantarillado y reiteran sus críticas al edil Agustín Arencibia, por su desidia.

Alegan que desde el Ayuntamiento se ha hecho caso omiso a sus quejas, que se pretende ocultar la chapuza hecha y que ni el concejal ni responsable de la empresa adjudicataria se hayan dirigido a ellos. Por su parte, Arencibia, en el programa El Mostrador, de Radio Faycán, indicó que el problema "viene porque hay casas por debajo del nivel de la red y si no se instala una válvula de retención en cada acometida, cada vez que llueve, sale por gravedad".

Según los vecinos, antes no ocurría y la empresa debió preveer esa circunstancia y no derivar el problema a los residentes. Además, "no llovió en la inundación del viernes, por ejemplo", dicen. Y recuerdan que el camión extractor ha venido varias veces a vaciar las alcantarillas porque el agua no pasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Conferencia sobre la población de Telde en el siglo XVII

Jesús Emiliano Rodríguez Calleja, doctor en Historia e investigador, ofrece hoy, a las 19.00...

El promotor de La Mareta reclama la escritura para pagar

El promotor de las parcelas 1 y 2 de La Mareta, Julián Gómez del Castillo, dejó claro ayer en el...

Tres nuevos cursos de manipulador de alimentos en Telde

El Ayuntamiento de Telde impartirá tres cursos de manipulador de alimentos en febrero, mayo y...

El PP exige medidas para el control del tráfico en Jinámar

El Partido Populat (PP) reclama que se adopten medidas de control del tráfico rodado en e Valle de...

Maipez comienza su recuperación

Maipez comienza su recuperación

La zona industrial de Maipez, en Jinámar, tendrá un aspecto que muy pocos recordarán. El lunes se...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine