10 de noviembre de 2016
10.11.2016

La 'Guía Histórico-Cultural de Telde' vuelve después de un año en blanco

El presidente del Cabildo presenta esta noche en La Fraternidad su número 26 tras superar las dificultades sufridas en 2015

10.11.2016 | 01:43
Portada del nuevo ejemplar.

La Guía Histórico-Cultural de Telde volverá a circular por las manos de la ciudadanía y empresas del municipio un año después de su retiro forzado por la falta de recursos económicos para su publicación. Dijo adiós -que estuvo a punto de ser definitivo- con su número 25, pero gracias al tesón de sus directores, José Luis Pérez y Conchy Vera, alentados por el mundo académico y la demanda de los lectores, ha regresado con más brío que nunca. Esta noche, a las 20.00 horas, se presenta en la sociedad cultural y recreativa La Fraternidad su ejemplar número 26.

El maestro de ceremonias de esta nueva entrega será Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, en un acto que contará con la actuación final de Conchy Vera y su grupo. La presentación de la Guía Histórico-Cultural de Telde, un evento clásico cercano a las fechas en las que se inician las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, tendrá como aliciente, además de la recuperación para sus lectores -no ya solo de Telde, sino de algunos países donde se ha pedido la revista- los artículos de los expertos que en diferentes materias abordan temas relativos a la historia de la ciudad.

Así, la visión de los especialistas sobre el municipio y su deambular en sus más de seis siglos de fundación como sede obispal a mediados del siglo XIV, ofrecerá aspectos desconocidos por el gran público y que servirán para consolidar su importancia y valor como urbe.

Además, los lectores tendrán un premio añadido, que es una de las costumbres de sus directores: la entrega de una gran lámina temática. Obra fruto de la investigación realizada por José Luis Pérez, la Guía entrega un mural con los 100 juegos, juguetes y deportes más tradicionales de Canarias y que tuvieron en Telde a muchos aficionados. Una página formato sábana a todo color que muestra esas 100 formas de diversión infantil y juvenil, con su identificación correspondiente y que a más de uno le hará retroceder a sus años de infante y de mozo. Y, a tenor del éxito de otras entregas como la de los oficios tradicionales, de la de los juegos también se espera una gran acogida por los lectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

La concejala Saro Sosa junto al ponente Miguel Díaz.
El Instituto Canario de Animación Social reúne en Telde a 26 voluntarios

El Instituto Canario de Animación Social reúne en Telde a 26 voluntarios

La concejal de Participación Ciudadana inauguró un curso de dos días para los profesionales de...

San Francisco se va de parranda

San Francisco se va de parranda

La Asociación Cultural El Bloque abrirá las fiestas con un pregón que recordará las tiendas de...

Innovagro acoge a la asociación de jóvenes agricultores del municipio

La Asociación de Jóvenes agricultores ASJOVA de Telde se desplazó hasta...

Una ruta, una exposición y música conmemoran el día internacional del turismo

Una ruta, una exposición y música conmemoran el día internacional del turismo

Los actos se desarrollan el próximo miércoles 27 de septiembre

Telde acoge un curso de formación de responsables de voluntariado

Telde será este viernes y sábado la sede del curso Formación de Responsables...

Un semáforo regulará el baño en Melenara

Un semáforo regulará el baño en Melenara

Auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, la iniciativa social `Canarias, 1500 Km de costa´...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine