10 de noviembre de 2016
10.11.2016

La 'Guía Histórico-Cultural de Telde' vuelve después de un año en blanco

El presidente del Cabildo presenta esta noche en La Fraternidad su número 26 tras superar las dificultades sufridas en 2015

10.11.2016 | 01:43
Portada del nuevo ejemplar.

La Guía Histórico-Cultural de Telde volverá a circular por las manos de la ciudadanía y empresas del municipio un año después de su retiro forzado por la falta de recursos económicos para su publicación. Dijo adiós -que estuvo a punto de ser definitivo- con su número 25, pero gracias al tesón de sus directores, José Luis Pérez y Conchy Vera, alentados por el mundo académico y la demanda de los lectores, ha regresado con más brío que nunca. Esta noche, a las 20.00 horas, se presenta en la sociedad cultural y recreativa La Fraternidad su ejemplar número 26.

El maestro de ceremonias de esta nueva entrega será Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, en un acto que contará con la actuación final de Conchy Vera y su grupo. La presentación de la Guía Histórico-Cultural de Telde, un evento clásico cercano a las fechas en las que se inician las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, tendrá como aliciente, además de la recuperación para sus lectores -no ya solo de Telde, sino de algunos países donde se ha pedido la revista- los artículos de los expertos que en diferentes materias abordan temas relativos a la historia de la ciudad.

Así, la visión de los especialistas sobre el municipio y su deambular en sus más de seis siglos de fundación como sede obispal a mediados del siglo XIV, ofrecerá aspectos desconocidos por el gran público y que servirán para consolidar su importancia y valor como urbe.

Además, los lectores tendrán un premio añadido, que es una de las costumbres de sus directores: la entrega de una gran lámina temática. Obra fruto de la investigación realizada por José Luis Pérez, la Guía entrega un mural con los 100 juegos, juguetes y deportes más tradicionales de Canarias y que tuvieron en Telde a muchos aficionados. Una página formato sábana a todo color que muestra esas 100 formas de diversión infantil y juvenil, con su identificación correspondiente y que a más de uno le hará retroceder a sus años de infante y de mozo. Y, a tenor del éxito de otras entregas como la de los oficios tradicionales, de la de los juegos también se espera una gran acogida por los lectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

El IES Jinámar participa en un proyecto regional

El IES Jinámar será uno de los 25 centros educativos canarios que recibirán...

La casa museo acoge la presentación de un libro de cuentos

La casa museo León y Castillo, acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación de los...

La campaña de recogida de juguetes prevé regalar a 600 niños de Telde

El año pasado se desecharon cuatro toneladas de juegos usados y en malas condiciones, por lo que...

Catorce áreas municipales se implican en la eliminación del lenguaje sexista

La II Asamblea de Comisión Transversal reunió en la sala de pleno 14 informes de...

Políticas Sociales da 99.684 euros a Telde para la protección de menores

La subvención permitirá atender a 560 menores de 230 familias que tienen problemas de drogadicción...

Primer concurso de pinchos en el barrio de San Gregorio

La asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio organiza hoy,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine