17 de noviembre de 2016

La música se llena de lágrimas

La muerte de Antonio López, miembro de dos parrandas, deja el recorrido musical en solo dos agrupaciones, que animaron la recién estrenada feria de artesanía en San Gregorio

17.11.2016 | 19:53
La música se llena de lágrimas
La música se llena de lágrimas
Una de las dos agrupaciones folclóricas que se subieron anoche al escenario en San Gregorio.

La víspera del día grande de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo se tiñeron ayer de luto. La muerte de Antonio López Espino, de 79 años, miembro de las agrupaciones folclóricas Roque Azucarero y La Rocha, fue un varapalo personal que afectó directamente a la organización del recorrido musical previsto para la tarde-noche del miércoles. Ambos grupos decidieron no participar en el acto organizado por la concejalía de Festejos en señal de duelo.

La Sal de La Garita y Los Goretti de Lourdes, de el Goro, fueron las dos agrupaciones que finalmente se echaron al hombro la responsabilidad de animar desde la plaza de San Gregorio al parque Franchy Roca la actividad de los 40 puestos instalados allí por la feria de artesanía.

Una feria que este año volvió a uno de sus escenarios de otras ediciones y que congregó en su entorno a 35 participantes, ya que los 40 mostradores se debían a los dobles que habían solicitado los negocios de bollería y panadería. En una atardecer fresquito, para ir con un suéter por si acaso, el parque se fue poco a poco transitando de vecinos que se acercaban a curiosear los diferentes expositores. En ellos podía encontrar, además de productos de hornos artesanales, creaciones en joyería, marroquinería, jabones o libros para conformar una oferta variada, modesta y con precios asequibles a todos los bolsillos.

Y la llegada de las dos parrandas sirvió para darle viveza a cada uno de los exhibidores con las coplas más populares del repertorio de ambas agrupaciones, que 'calentaban motores' en la plaza de San Gregorio hasta la hora del inicio, prevista para las 18.00, pero que sufrió un retraso por la incidencia del fallecimiento del folclorista. No desentonaron sus cantos e hicieron pasar unos minutos agradables a vendedores y compradores en la primera jornada de la feria, que hoy tendrá su continuación.

La música, sin embargo, no se quedó en la Franchy Roca, sino que una hora larga después se trasladó a la plaza de San Gregorio, donde 21 solistas de Gran Canaria participaron en la segunda edición de un cita que ya el año pasado congregó a un nutrido grupo.

A cubierto en la carpa de 400 metros cuadrados que se ha convertido en el punto de encuentro de las fiestas, 'Somos 21' comenzó a sonar en el escenario. Los participantes, por municipio, fueron los siguientes: Laura caballero por Aguimes; Calixto Nuez por Agaete; Neftaly Sabina por la Aldea San Nicolás; Maite Medina por Artenara;Ernesto Corujo por Arucas; Sergio Medina por Firgas; Carmen Moreno por Gáldar; Carla Vega por Guía; Mari Carmen por Ingenio; Ismailah Ramos por Las Palmas de Gran Canaria; Simón Artiles por Mogán; Dani moreno por Moya; Yaiza Reyes por San Bartolomé; Mari Carmen por Santa Brígida; Cristina Santana por Santa Lucía; Hery por San Mateo; Verónica Espino por Tejeda; Gabriel Rodríguez por Telde; Katy Tadeo por Teror ; Omar Tadeo por Valsequillo y León Santana por Valleseco.

El día de la música continuó en otro de los cinco escenario dispuestos este año, con la verbena amenizada por Yeray Socorro en el recinto ferial de La Barranquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Igualdad presenta el libro ´El éxito. ¿Divina cuestión?´

La Concejalía de Políticas de Igualdad ha incluido la presentación del libro El éxito. ¿Divina...

Daniel Bandín, campeón del torneo de ajedrez

La joven promesa teldense de la categoría sub 8, Daniel Bandín Lata, se proclamó campeón imbatido...

Germán López y Arístides Moreno, solidarios en Reyes

El Ayuntamiento de Telde continúa recabando colaboraciones para alcanzar el objetivo de ayudar a...

Drag Sethlas se proclama reina ganadora del cuarto certamen en las fiestas de Jinámar

Drag Sethlas se proclama reina ganadora del cuarto certamen en las fiestas de Jinámar

Multiópticas patrocina esta edición del concurso y regala gafas de sol a los premiados

Telde prevé mantener en 28 millones el gasto en personal para 2017

La propuesta la lanza el área económica del gobierno

Jinámar se prepara para la leche con gofio y un concurso de gastronomía en sus calles

Jinámar celebra un año más su Fiesta de la Caña Dulce y vecinos y foráneos se preparan hoy para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine