La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde y Casa de Galicia llevarán regalos y juguetes a 700 menores

La campaña de recogida municipal se inició ayer y tendrá su acto principal el 3 de enero en la plaza de San Gregorio

Telde y Casa de Galicia llevarán regalos y juguetes a 700 menores

Un total de 700 menores y 300 familias de Telde, además de 40 mayores y personas con discapacidad, volverán a recibir en Navidad su regalo de Reyes y cumplir así el reto de que ningún hogar de la ciudad se quede sin su presente en estas tradicionales fiestas. Una iniciativa que, además de llevar la felicidad a cientos de teldenses, se convierte en un homenaje a los voluntarios participantes.

Unos regalos que deberán ser no sexistas, no bélicos y, sobre todo, nuevos, según recalcó ayer Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Telde durante la presentación en la Casa Condal de la campaña junto a la alcaldesa, Carmen Hernández, y el presidente de la Casa de Galicia, Albino Ángel Aneiros.

Precisamente la colaboración -fundamental para los responsables municipales- de la Casa de Galicia, con una gran experiencia en la organización de este acto solidario, es una de las bazas para lograr el éxito en esta nueva edición de la campaña de recogida de juguetes, denominada Juegos y juguetes: + que Reyes, que comenzaba oficialmente ayer y finalizará el próximo 6 de enero. Además de esta casa regional, se contará con la colaboración del Club de Leones, de colectivos vecinales, sociales, culturales o deportivos, además de empresas radicadas en la localidad y empleados públicos, de los que se destacó su dedicación y esfuerzo para sacar adelante la campaña.

Carmen Hernández recordó que la recogida de juguetes nace como respuesta a las necesidades de familias de Telde con vulnerabilidad social para que recibieran un regalo en un día tan señalado en el calendario de las fiestas navideñas. La regidora indicó que serán "700 menores y 300 familias del municipio los que tendrán su regalo estas navidades, además de los que entregará el Club de Leones de Telde a unos 40 mayores y personas con discapacidad".

Por su parte, Ojeda, que se estrena como responsable de Servicios Sociales al frente de este evento solidario, fue claro y conciso en lo que debe ser la donación de juguetes a los beneficiarios. "No se trata de vaciar el trastero con lo que no nos sirva o no queramos", recalcó, "sino de entregar juguetes y regalos nuevos, no sexistas y no bélicos para que todos los niños y niñas tengan el Día de Reyes su juguete".

Albino Ángel Aneiros, presidente de la Casa de Galicia, agradeció la invitación de las autoridades locales de invitar a la entidad regional a colaborar en esta iniciativa solidaria. "Nuestra experiencia en la organización de la campaña de recogida de juguetes de más de tres décadas en Las Palmas de Gran Canaria la ponemos a disposición de Telde", apuntó Aneiros, quien recalcó el gran compromiso de los voluntarios que participan en estas campañas. "Después de ocho horas caminando recib en como recompensa un bocadillo y un zumo, pero siempre lo dan todo porque ser solidario engancha".

Su colaboración con Telde consistirá en la selección de los juguetes que envíe el Ayuntamiento desde los distintos puntos de recogida que se ubicarán en el municipio y en donde desde ayer ya se pueden entregar. El próximo 3 de enero será el acto principal de la campaña en la plaza de San Gregorio, donde todos quienes lo deseen pueden realizar su aportación solidaria para que los más desfavorecidos tengan unos Reyes felices.

Compartir el artículo

stats