La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una familia pide al Ayuntamiento que le pague 24 millones por expropiación

La empresa Melenara 2000 SL exige que se abone ya una deuda que le cuesta a la corporación 77.310 euros al mes en intereses

La empresa Melenara 2000 SL reclama a la alcaldesa de Telde como máxima responsable de la corporación municipal que ordene el pago de los más de 24 millones de euros que adeuda a sus propietarios por expropiaciones de terrenos realizadas en los años 2003, 2005 y 2010, según los cálculos realizados a fecha de 30 de junio de 2016.

En un escrito presentado el 18 de noviembre, el representante legal de la familia Del Río Bravo de Laguna realiza un recordatorio de las cantidades adeudadas y los incumplimientos de la administración local, que han supuesto que las arcas locales adeuden un total de 24.870.518,46 euros a fecha del 30 de junio de este año, una suma que se sigue incrementando desde ese día en 77.310 euros al mes en concepto de intereses.

Un montante que originariamente era de 14.861.290,28 euros, pero que con los intereses expropiatorios y procesales suman esos casi 25 millones que reclaman los Del Río Bravo de Laguna, aunque habría que sumar los 386.550 euros si se cuenta hasta final del presente mes de noviembre.

Melenara 2000 SL no se ha acogido al plan justiticado de pagos que el Ayuntamiento de Telde negocia con los expropiados y que supone un montante de 30 millones de euros. A él se han sumado otros afectados, que comenzarán a cobrar en el plazo que se establezca, pero es la deuda de esta familia la que más acogota a la institución. Un débito, además, que el representante legal de estos afectados solicita "a la responsable máxima del Ayuntamiento de Telde que tome conocimiento de la gravedad exponencial de las deudas anteriormente citada en favor de mis representados y se abstenga de realizar maniobras dilatorias en los tribunales en aras a evitar nuevas acciones judiciales diferentes a las ya existentes basadas en un fragrante incumplimiento de las resoluciones judiciales y administrativas firmes".

Otro pago por expropiación

Más de una década después, los propietarios del suelo donde se construyeron las pistas de atletismo del complejo deportivo El Hornillo podrán cobrar lo adeudado por la expropiación forzosa realizada en 2003.

La Junta de Portavoces celebrada ayer conoció la ejecución de una sentencia por la cual se debe pagar a la familia expropiada un total 1.590.521 euros.

Compartir el artículo

stats