24 de noviembre de 2016

Los villancicos abarrotan el Teatro

La programación navideña ofrece música vocal, boleros, danza y musicales infantiles

23.11.2016 | 23:06
Yolanda Auyanet en una de sus actuaciones.

El teatro Juan Ramón Jiménez acoge a principios de diciembre 'Timplillo hace las Américas, villancicos del mundo' y que ya tiene todas las entradas vendidas para su primera representación. El programa de la Escuela Municipal de Folclore está cosechando un rotundo éxito de público.

Va camino de récord y de convertirse en el espectáculo navideño del teatro Juan Ramón Jiménez. 'Timplillo hace las Américas, villancicos del mundo', que se representa los días 13 y 14 de diciembre, ya tiene el cartel de completo en su primera jornada y la mitad del aforo cubierto en la sesión matutina del segundo día y con visos de hacer un segundo lleno. La producción de la Escuela Municipal de Folclore disputa el favor del público a clásicos tan potentes como 'La Cenicienta' o 'El soldadito de plomo' y a otros actos que se incluyen en la programación de Navidad del recinto cultural a cargo de la empresa pública Gestel.

Marta Hernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, presentó ayer la programación cultural de diciembre, donde la música coral, el bolero, la danza y los espectáculos infantiles citarán a los teldenses desde los días 3 al 29 del próximo mes. Otra oferta de calado es la actuación de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet en la basílica de San Juan Bautista el 1 de diciembre en un concierto lírico a beneficio de la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama. Estará acompañada al piano por Julio Muñoz, a partir de las 20.30 horas.

La titular de Cultura indicó que se ha dejado diciembre para elaborar una programación específica dedicada a la Navidad, donde los precios oscilan entre los dos a los 10 euros y que arranca en el caso del teatro municipal, con la actuación de Vocal Siete el próximo 3 de diciembre, a las 20.30 horas. El grupo grancanario realizará el espectáculo con 'voz propia' y la entrada costará ocho euros. La siguiente cita, día 10, a las 18.00 horas, será con la gala benéfica 'Codo a codo', a cargo de NT Estudios de Danza, con una entrada a 10 euros.

'Timplillo'

Martes, 13, fecha para supersticiosos que 'Timplillo' supera con facilidad, con el teatro lleno con escolares de los centros educativos de Telde, a quien se les ha difundido el espectáculo que realiza la Escuela Municipal de Folclore. El personaje traerá los aires navideños con la interpretación de villancicos del mundo en sesiones de mañana (9.30 horas) y tarde (19.30 horas), mientras que el 14 de diciembre subirá al escenario otra vez a las 9.30 horas). Dos euros cuesta este recorrido de la tradicional música navideña y que por el éxito alcanzado con anterioridad promete estar bien gastados.

Otra producción de la 'casa', de la Escuela Municipal de Música y Danza, toma el relevo a 'Timplillo' con la gala de Navidad, a tres euros, el 15 de diciembre, a las 19.30 horas. Después, el 18 de diciembre, 12.00 horas, y el 23 de diciembre, llegan los clásicos, con la escenificación de 'El soldadito de plomo' (12.00 horas) y 'La Cenicienta' (18.00 horas), respectivamente, ambas a cinco euros.

Por último, el 29 de diciembre, a las 20.30 horas, la 'Noche de boleros' cierra la programación navideña del teatro, también con una entrada a cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

"Por favor, devuelvan mis hijos a su madre"
"Por favor, devuelvan mis hijos a su madre"

"Por favor, devuelvan mis hijos a su madre"

Los progenitores de los menores los inscriben en el Registro Civil de Telde y alegan que están muy...

El grupo teldense Entre Amigos actúa hoy en Garachico

Será el representante de Gran Canaria en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias

El mercado ofrece hoy artesanía y música

Una iniciativa del Ayuntamiento de Telde para fomentar la actividad en este recinto

El suplicio de lidiar con la magia del circo

El suplicio de lidiar con la magia del circo

El propietario del Circo Kaos recuerda que Telde no tiene ordenanza contra este espectáculo

Telde se suma a ´Creciendo juntos´, un proyecto que aúna turismo, agricultura y cocina

Telde se suma a ´Creciendo juntos´, un proyecto que aúna turismo, agricultura y cocina

El presidente del Gobierno visita la finca Los Olivos, sede de la tercera reunión regional

"Que me echen a mí la culpa, aunque vaya a la cárcel"

"Que me echen a mí la culpa, aunque vaya a la cárcel"

El padre de los menores sin escolarizar se derrumba en el registro civil de Telde al ir a...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine