Va camino de récord y de convertirse en el espectáculo navideño del teatro Juan Ramón Jiménez. 'Timplillo hace las Américas, villancicos del mundo', que se representa los días 13 y 14 de diciembre, ya tiene el cartel de completo en su primera jornada y la mitad del aforo cubierto en la sesión matutina del segundo día y con visos de hacer un segundo lleno. La producción de la Escuela Municipal de Folclore disputa el favor del público a clásicos tan potentes como 'La Cenicienta' o 'El soldadito de plomo' y a otros actos que se incluyen en la programación de Navidad del recinto cultural a cargo de la empresa pública Gestel.

Marta Hernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, presentó ayer la programación cultural de diciembre, donde la música coral, el bolero, la danza y los espectáculos infantiles citarán a los teldenses desde los días 3 al 29 del próximo mes. Otra oferta de calado es la actuación de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet en la basílica de San Juan Bautista el 1 de diciembre en un concierto lírico a beneficio de la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama. Estará acompañada al piano por Julio Muñoz, a partir de las 20.30 horas.

La titular de Cultura indicó que se ha dejado diciembre para elaborar una programación específica dedicada a la Navidad, donde los precios oscilan entre los dos a los 10 euros y que arranca en el caso del teatro municipal, con la actuación de Vocal Siete el próximo 3 de diciembre, a las 20.30 horas. El grupo grancanario realizará el espectáculo con 'voz propia' y la entrada costará ocho euros. La siguiente cita, día 10, a las 18.00 horas, será con la gala benéfica 'Codo a codo', a cargo de NT Estudios de Danza, con una entrada a 10 euros.

'Timplillo'

Martes, 13, fecha para supersticiosos que 'Timplillo' supera con facilidad, con el teatro lleno con escolares de los centros educativos de Telde, a quien se les ha difundido el espectáculo que realiza la Escuela Municipal de Folclore. El personaje traerá los aires navideños con la interpretación de villancicos del mundo en sesiones de mañana (9.30 horas) y tarde (19.30 horas), mientras que el 14 de diciembre subirá al escenario otra vez a las 9.30 horas). Dos euros cuesta este recorrido de la tradicional música navideña y que por el éxito alcanzado con anterioridad promete estar bien gastados.

Otra producción de la 'casa', de la Escuela Municipal de Música y Danza, toma el relevo a 'Timplillo' con la gala de Navidad, a tres euros, el 15 de diciembre, a las 19.30 horas. Después, el 18 de diciembre, 12.00 horas, y el 23 de diciembre, llegan los clásicos, con la escenificación de 'El soldadito de plomo' (12.00 horas) y 'La Cenicienta' (18.00 horas), respectivamente, ambas a cinco euros.

Por último, el 29 de diciembre, a las 20.30 horas, la 'Noche de boleros' cierra la programación navideña del teatro, también con una entrada a cinco euros.