La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vías y Obras rebaña 228.679 euros al Cabildo para aceras, canales y asfalto

Caserones Alto y La Garita, además de la zona costera y la modernización de ordenadores municipales, destino del dinero sobrante del Plan de Cooperación

Varios puntos de la red de canales pluviales del municipio, sobre todo en la zona de costa, los barrios de La Garita y Caserones, así como el área tecnológica del Ayuntamiento de Telde se beneficiarán de una inversión de 228.679,55 euros que la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde ha rebañado de los remanentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) de este año.

Esta suma procede, según indicó el titular de Vías y Obras, Alejandro Ramos, del dinero sobrante de este programa de cooperación insular con los municipios después de la licitación de los proyectos presentados por Telde y que suponían una inversión de 1,5 millones de euros. "Como normalmente la empresa a la que se le adjudica la obra suele presentar una oferta con menor coste a lo licitado, sobra dinero y en este caso han sido esta cantidad, que aprovecharemos para ejecutar trabajos en los proyectos y lugares del municipio que más necesidad tienen", expuso Ramos al respecto.

Gastos sin poner un solo euro

El también vicealcalde recalcó que "el Ayuntamiento no tiene que desembolsar nada porque todo corre a cuenta del Cabildo, no tenemos que aportar ni un solo euro". Una situación que dada la precariedad de la Hacienda local y las restricciones impuestas por el plan de pagos concertado con el Estado para rebajar el déficit es la única vía de gasto que se puede permitir la corporación municipal en los convenios con otras administraciones.

Alejandro Ramos indicó que la modernización de los equipos informáticos de las oficinas municipales, con un gasto de 55.827, 23 euros es la inversión de mayor cuantía de estos remanentes de obras rescatados de las partidas sobrantes del Plan de Cooperación.

Los otros gastos de mayor cantidad son los 53.912,85 euros para la mejora del colegio público Doctor Gregorio Chil y Naranjo, en el barrio de Las Huesas; el acondicionamiento de aceras en La Garita, en concreto en la calle Narciso, por 53.400 euros o el acondicionamiento de firme de Caserones Alto, que recibe 53.303,60 euros para la realización de sus obras.

La intervención en la red de pluviales del distrito Costa, por 51.539 euros es la otra gran suma de estos remanentes, mientras que el resto, ya pequeñas cantidades, se destinan al pago para la redacción de varios proyectos como el reasfaltado de La Garita; del proyecto de las canalizaciones pluviales del distrito Casco y para la dirección de obras o coordinación de seguridad y salud de las cuatro obras que acaparan la inversión cabildicia.

Ramos señaló que ya se están estudiando y programando las fechas para la ejecución de estos trabajos, que deben finalizarse antes de que acabe el año y que se unirán a las plurianuales aprobadas en el Plan de Cooperación del Cabildo.

Compartir el artículo

stats