02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Morales abre las fiestas de Jinámar en plena demanda por su seguridad vial

El presidente del Cabildo inicia hoy los festejos de la Caña Dulce, con un amplio programa de actos y en plena demanda por su seguridad vial

02.12.2016 | 04:06
Morales abre las fiestas de Jinámar en plena demanda por su seguridad vial

Telde lucirá 6.000 flores de pascua

  • Las principales rotondas del municipio de Telde, la plazas de San Gregorio y San Juan, en otros espacios públicos y en dependencias municipales lucirán el rojo de la flor de pascua durante las fechas navideñas. El edil de Parques y Jardines, Eloy Santana, anunció la colocación de estos flores ornamentales en las rotondas de Daora y El Roque, donde se destinarán 1.200 maceteros en cada una. La plaza de San Juan, con 720, será el tercer lugar donde más flores de pascua se instalen, seguido de las 624 en las instalaciones municipales y las 480 ejemplares previstos en el parque urbano de San Juan por su entrada de la escultura de Atlas, conocida popularmente como El Pebetero.

Jinámar inicia esta noche, con el pregón anunciador a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, una nueva edición de las fiestas de la Caña Dulce y la Inmaculada Concepción, que finalizarán el próximo 10 de diciembre con un triangular de fútbol en homenaje a dos vecinos. Además del pregón, previsto para las 21.00 horas, se desarrollará el espectáculo Fusión, con una actuación conjunta de la Banda Municipal de Música de Telde y la Parranda Araguaney. Con ambos arrancan, primero en la iglesia y luego en la plaza, los actos festivos.

Los festejos, que cuentan con un apretado y variado programa de actos elaborado por la nueva directiva del Patronato de Fiestas, se presentan con un ambicioso objetivo y una reclamación que cada vez se hace más patente en el barrio. Así, al reto de convertir la Caña Dulce y la Inmaculada de la Concepción en fiesta de interés turístico por su antigüedad, su arraigo y multitudinaria asistencia, en las últimas semanas se ha unido la reclamación de vecinos de este populoso núcleo residencial de la colocación de bandas reductoras de la velocidad de los vehículos u otros procedimientos que eviten más accidentes de circulación.

De hecho, Podemos Telde ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se instalen estos badenes o pasos elevados en la vía pública que eviten atropellos mortales como el ocurrido hace semanas a una joven de Jinámar. La iniciativa de esta formación política se concentrará este fin de semana, aprovechando el inicio de los festejos -mañana se celebra la Chupada de la Caña Dulce y el domingo el mercadillo del Valle de Jinámar- donde la presencia de público será muy importante. Además, su intención en continuar con la recogida de apoyos los días 6 y 8 de diciembre, ambos festivos y que en el caso de la última fecha, es el día grande del barrio con la festividad de la Inmaculada Concepción. Js jornadas, además, donde la carretera general de Jinámar servirá de nexo con todo el barrio y se convertirá en el centro de las principales actividades. Para ello se desplegará un importante dispositivo de seguridad, acordado en la última reunión de la Junta de Seguridad Local, para coordinar el importante flujo de vehículos y personas a estas populares fiestas de Telde.

Corte de carretera

En esa reunión se expuso la necesidad de los cortes de tráfico rodado previsto en la GG-100 a su paso por el pueblo de Jinámar, en el tramo comprendido entre el bar La Parra (punto kilométrico 1,790) hasta Eucaliptos I (punto kilométrico 2,570) el 2 de diciembre, de 20.00 a 02.00 horas; el día 3, de 18.00 a 03.00 horas; el 5, de 19.30 a 02.00 horas; y desde las 9.00 horas del 6 de diciembre hasta las 23.59 horas del día 8.

Asimismo, se procederá al corte de la GC-100 desde el Cruce de La Higuera Canaria hasta la plaza de Jinámar, el martes 6, entre las 18:00 a las 21:00 horas, para la celebración de la tradicional peregrinación. Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento en la salida a la GC-100 desde Eucaliptos I y en varios puntos de las calles Granada, José María Gironella, Pancho Guerra y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

La restauración de San Gregorio triplicó sus ventas gracias a la ruta del enyesque

Mañana se celebra la segunda sesión, en la que participarán 13 locales, dos más que el 30 de junio

La asociación Punto y Seguido cree que la bandera azul no es la panacea para La Garita

La asociación Punto y Seguido cree que la bandera azul no es la panacea para La Garita

El colectivo asegura que se alegra de la concesión del galardón para la playa, pero reitera que...

Todos al agua en Melenara

Todos al agua en Melenara

La Fundación Caser cede una serie de materiales para las personas con diversidad funcional

Roque de Gando denuncia el estado del polígono El Goro

El partido Roque de Gando denuncia el estado de abandono del polígono industrial de El...

El PSOE reclama la apertura del terrero en Lomo Cementerio

El PSOE de Telde, por medio de su representante Alejandro Ramos, insta al gobierno municipal a que...

Tres terrazas de La Garita, requeridas para su regulación

La Junta de Gobierno aprobó el expediente para requerir a tres terrazas de la playa de La...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine