La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que se proteja la zona de solárium de la costa

Residentes de Clavellinas y Salinetas proponen la colocación de mallas para evitar desprendimientos en los bajos de la avenida

Desprendimiento de piedras, ayer, por la zona de los riscos. LA PROVINCIA/DLP

Los bajos de la avenida de Clavellinas a Salinetas, entre los conocidos enclaves del Bufadero y la Charca de los Pérez, se han convertido en un lugar peligroso para tomar el sol con la caída de piedras en los últimos meses y, sin ir más lejos, ayer mismo, según denunciaron algunos vecinos que paseaban por la zona y oyeron el estruendo.

Esta zona, que cuenta con carteles anunciadores del peligro de desprendimientos, es muy usada durante Semana Santa y los meses de verano como solarium, ya que son muchos los bañistas que prefieren disfrutar de la playa desde los riscos que desde la arena. Es el caso, además de Salinetas y Clavellinas, de Taliarte e incluso de Tufia, y que se ha convertido en uno de los atractivos de la costa teldense. "Aquí viene gente no solo del municipio, sino de otras localidades porque les gusta las explanada y pequeños charcos que existen en los riscos", apuntó una vecina que paseaba por el lugar.

En el anterior mandato se quiso potenciar esta peculiaridad de algunas playas del litoral teldense y se habló con Costas para que permitiera realizar actuaciones destinadas a ese propósito. Aunque al principio, el Gobierno alegaba que eran acantilados, desde Telde se defendió que son bajos de avenida, utilizados desde siempre por la población para tomar sol. Una circunstancia que se recoge en la ordenanza municipal de playas como costumbre y que decantó la balanza hacia las tesis municipales.

Sin embargo, pasado el tiempo y fruto de la erosión, vuelven a caer piedras y los usuarios reclaman la colocación de malla u otra protección para evitar males mayores y que se financie con los fondos ITE.

Compartir el artículo

stats