El área económica del gobierno de Telde ha lanzado ya su propuesta presupuestaria para el próximo año, planteamientos que aún están sujetos a modificaciones. Así, la alcaldesa del municipio teldense, Carmen Hernández, aseguró que una de las proposiciones se fundamenta en mantener los gastos en personal municipal, lo que supone que un total aproximado de 28 millones de euros se siga destinando a la concejalía de Recursos Humanos, estando aquí "el grueso del presupuesto de gastos", afirma.

Por otro lado y si todo se mantiene tal cual lo previsto, varias áreas verán su presupuesto reducido en función de las necesidades del resto. De esta forma, la partida de presidencia disminuirá a la mitad la cantidad de dinero que recibía hasta ahora, destinándose el dinero resultante "al mantenimiento de los colegios de la ciudad".

Asesoría Jurídica

Asimismo, Asesoría Jurídica reducirá su presupuesto de 600.000 a 300.000 euros, mientras que Vías y Obras pasará de gozar de un total de 913.646 euros a 446.823, una disminución "pensando en las personas", señala la alcaldesa. Garantiza, además, que esta área "tiene cubiertas sus necesidades, ya que todo el dinero del plan de cooperación se destinará a asfaltado y obras públicas". De esta forma, se plantea esta posibilidad con el fin de que el resto de concejalías gocen de más recursos para llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.

Otros datos dados a conocer por Hernández fueron el incremento en Patrimonio Histórico Artístico que, asegura, "aunque no es todo el que nos gustaría, es el que podemos permitirnos". La cifra exacta la revelarán cuando se cierre la cantidad definitiva. Así, para finalizar, la regidora cuenta que se ha habilitado la partida "para que Telde se incorpore a la autoridad única de transporte del Cabildo de Gran Canaria".

Hernández, junto a la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, presentó ayer este presupuesto que garantiza haber sido creado para mejorar y basado en "una opción progresista y no conservadora como la del anterior mandato".