A la espera de la celebración del día grande de las Fiestas de la Concepción y la Caña Dulce, el pueblo de Jinámar dinamizó ayer la zona de la carretera general, la plaza y la iglesia con música en cada rincón, fuegos artificiales para anunciar la llegada del ansiado día 8 de diciembre y la visita del obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu.

El eclesiástico presidió la misa de las siete de la tarde, donde fue recibido con los brazos abiertos. Tras visitar la parroquia y el patronato, recorrió la zona en fiesta y fue partícipe de ella. Para celebrar no sólo esta presencia especial sino también la fecha señalada, desde las 21.30 horas la música comenzó a sonar en el barrio. Así, Mario Leal, participante en el programa La Voz, cantó algunos temas sobre el mismo escenario en la plaza que después ocupó el grupo Charcojondo, ante la expectación de cientos de asistentes.

A medianoche, el cielo jinamero se iluminó durante 20 minutos con los colores de los fuegos artificiales que pregonaron el comienzo del día de la Inmaculada Concepción. Sin haber dejado de aplaudir con emoción, Dj Toni Bob continuó con su música hasta las 02.00 horas con vecinos con ganas de más.