La aparición de gusanos en dos calles y aceras de Playa del Hombre, en concreto en las vías dedicadas a Salvador Dalí y Sancocho, supuso la intervención de la empresa adjudicataria del servicio de extermino de plagas. Después del tratamiento realizado, según comprobó el veterinario del departamento dirigido por la edil socialista, Saraiba Leal, las dos vías quedaron en perfecto estado y se evitó que los gusanos entraran en las viviendas.

No obstante, el problema persiste, según fuentes de Salud Pública, porque no se ha limpiado el terreno desde donde surgen estos gusanos, una labor que corresponde, según las fuentes, a la concejalía de Agricultura. De hecho, se remitió a un vecino a este departamento municipal para que su personal le explicara la situación, ya que es competencia de aquél su erradicación.

Además, desde el departamento de la que es titular Leal se envió al servicio de limpieza para adecentar la calle, que se encontraba llena de insectos muertos, pero que no se habían recogido. Ahora, según Salud Pública, Agricultura debe encargarse de limpiar el terreno en cuestión.