Lejos de una Cenicienta derrotada y sumisa, Profetas de Mueble Bar trae al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez una obra musical basada en el clásico, cuya protagonista se corresponde con una joven "moderna y especial" que no espera sentada a ser elegida entre otras. "Ella es la que elige al príncipe y después ambos se enamoran, pero hasta llegar ahí tienen que pasar por un calvario", explica Juan Ramón Pérez, uno de sus creadores.

Junto a sus compañeros Fernando Navas y Carmelo Alcántara, decidieron darle vida a un espectáculo para toda la familia incluido en un proyecto pedagógico para acercar a los más pequeños al teatro y a la literatura. Así, el espacio cultural teldense se convertirá hoy, a las 18.00 horas, en una trama de juego de luces, ropas cuidadas al detalle, canciones y bailes para disfrutar entre todos. "Los niños podrán venir vestidos de rigurosa fantasía con los trajes de sus personajes, con los que se podrán sacar fotos tras el cuento", cuenta Pérez mientras señala que sobre el escenario interactuarán seis actores.

Sin duda, una historia en la que "el bien y la inocencia triunfan", con la intención de inculcar valores positivos a los niños que ocupan las butacas y que "podrán ponerse en pie y bailar con nosotros", agrega. De esta manera, entre Cenicienta, su madrastra y hermanastras, el príncipe y el hada madrina, la obra girará en torno a la última escena del baile final. Además, Pérez fija que "el famoso zapato de cristal lo perderá de una forma especial".

Con ansia de enseñar a los más pequeños que en La Cenicienta, el triunfo de la bondad las acciones correctas y hechas con el corazón siempre ganan, los tres escritores de esta versión del clásico han sido capaces de crear una protagonista que "perdona a los malos", afirma Pérez, resaltando el carácter generoso y bueno de esta joven moderna que consigue avanzar en su historia gracias a los valores que la mueven.

"Ya sé por qué mi vida es un cuento, porque sirve para dar ejemplo", cita el escritor para referirse a uno de los diálogos en el que Cenicienta reconoce su labor en este teatro. "Los cuentos nos enseñan a vivir y a hacernos mayores", añade, concienciado de lo importante que es iniciar a los niños en el conocimiento de las historias universales desde que tienen uso de razón. Así, por sólo 5 euros, las familias podrán disfrutar de este espectáculo que hace la tradición diferente.