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Los comercios de San Gregorio atraen a sus clientes con ofertas por el móvil

La zona comercial abierta inaugura el primer escaparate digital del Archipiélago como experiencia piloto para toda Gran Canaria

Un escaparate virtual, donde los potenciales clientes podrán conocer al instante en sus dispositivos móviles las ofertas de las empresas de San Gregorio o los actos que se celebren en el barrio comercial. Un total de 42 negocios adscritos a la patronal de la zona comercial abierta teldense serán los pioneros en Canarias de un innovador sistema de fidelización de la clientela y que se pretende implantar en el resto de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria.

La idea, por lo expuesto ayer durante la presentación del tótem tecnológico -un dispositivo de 3,3 metros de alto, una base de 40 centímetros y 20.000 euros de coste- es que los transeúntes de la principal arteria comercial del municipio y sus alrededores puedan disfrutar de este servicio en sus móviles o tabletas una vez se hayan descargado la aplicación gratuita Gran Canaria comercio en conexión. Una iniciativa impulsada por la consejería insular de Industria, dirigida por Minerva Alonso, que "será una forma de fortalecer el binomio formado por cliente y comercio" y que ha sido muy bien acogida por los empresarios participantes en ella. Éstos alaban "toda iniciativa que sea buena para mejorar el sector y esperemos que sea todo un éxito".

Ubicado al inicio de la peatonal Avenida de la Constitución, desde abajo, el tótem tecnológico, al menos esa es la intención del Cabildo, será un elemento más del paisaje. Cuenta con una conexión con los dispositivos móviles basada en la tecnología Beacon, que mejora las prestaciones de la wifi, al ser una red de bajo consumo que transmite los mensajes a los usuarios instalados en puntos estratégicos de la zona comercial -en el futuro, en el resto de las de Gran Canaria- y que se puede descargar gratis en los sistemas operativos Android y para iPhone.

Después de la foto de grupo, donde Antonio Morales, presidente del Cabildo; la alcaldesa, Carmen Hernández; Minerva Alonso, consejera insular de Industria y Comercio; la presidenta de la asociación de empresarios de San Gregorio, Mónica Muñoz; la vicepresidenta, Guadalupe Seco, otros empresarios y varios concejales recorrieron algunas de las tiendas para conocer las opiniones de sus propietarios sobre la iniciativa.

El sentir general fue de satisfacción y esperanza de que este escaparate digital pueda convertirse en un sistema que permita atraer más clientela y se conozcan las ofertas y actos que se organizan en la zona comercial abierta. Así, Clara Brito, que lleva 24 años en el negocio, Silvia Herrera, con tres en Telde, Lidia Socorro o Ángeles Rodríguez y Rosa Arbelo, con dos años en San Gregorio, alabaron la implantación de este dispositivo y agradecieron a la patronal y al Cabildo su compromiso con el comercio en Telde, una actividad ligada a su historia desde hace siglos.

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