Unos servicios mínimos del 90% minimizan la huelga de limpieza

El concejal Eloy Santana ha reiterado que el gobierno va a velar para que los vecinos "no sufran las consecuencias de la paralización de un servicio esencial"

07.01.2017 | 14:50

Unos servicios mínimos del 90 por ciento han empequeñecido hoy los efectos del inicio de la huelga de limpieza en el municipio de Telde (Gran Canaria), según ha informado a Efe el concejal responsable del área, Eloy Santana (NC).

El edil teldense ha explicado que este elevado porcentaje ha sido consecuencia de la "responsabilidad" del Consistorio de "velar por una ciudad limpia", especialmente tras el Día de reyes, en el que aumentan de forma significativa los residuos en los más de 1.200 puntos de contenedores que tienen los 73 barrios del municipio.

"Hoy se ha podido encontrar unas calles más limpias para como deberían estar en un arranque de una huelga de limpieza", ha subrayado Santana.

El concejal ha recordado que el Gobierno de Telde mantuvo en la última semana reuniones tanto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, Fomento de Construcciones y Contratas, como con los representantes de los trabajadores para instarles al acuerdo y, así, evitar la huelga.

Eloy Santana ha reiterado que el grupo de gobierno, respetando el derecho de los trabajadores a reivindicar las mejoras laborales que consideren oportunas, va a velar para que los vecinos de Telde "no sufran las consecuencias de la paralización de un servicio esencial" como el de limpieza viaria y recogida de residuos.

Ha indicado también que el Gobierno municipal es consciente de que los efectos de la huelga serán más visibles el próximo lunes porque Telde tiene una población de casi 103.000 habitantes y durante el fin de semana no hay servicio de limpieza.

"No podemos entrar en este conflicto porque es laboral, pero si podemos instar a las partes a que avancen hacia un acuerdo para que la ciudad no llegue a padecer un problema de salud", ha subrayado Santana, quien ha agregado que los agentes de la Policía Local de Telde ya están haciendo informes de cómo está afectando esta media al municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Las Jornadas del Agua abordan en la casa museo su relación con la cultura y religión

La casa museo León y Castillo acoge la próxima semana, de lunes a sábado, la...

Los Llanos suspira con Moya

Los Llanos suspira con Moya

Telde acoge la quinta edición de la Ruta de Eyesque el próximo viernes 27

Los Llanos suspira con Moya

Los Llanos suspira con Moya

Telde acoge la nueva edición de la Ruta del Eyesque con la colaboración del municipio de Moya

Bricomart apuesta por los proveedores locales y la calidad de los materiales

Bricomart apuesta por los proveedores locales y la calidad de los materiales

El almacén de Jinámar celebra una feria profesional para reunir a clientes y marcas

Valle los Nueve Alto cierra sus fiestas con guateque y excursión

El barrio de Valle de los Nueve Alto culmina este fin de semana sus fiestas patronales en honor a...

Inscripción abierta para el Festival de la Canción de Telde

La concejalía de Festejos ha abierto la inscripción para participar en la sexta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine