Unidos por Gran Canaria (UxGC) descarta su entrada en un gobierno con Nueva Canarias (NC) presidido por Carmen Hernández, a la que invita a "dar paso a otros" en un ejercicio de responsabilidad política al tener muy difícil formar una mayoría estable en el Ayuntamiento de Telde.

Juan Antonio Peña, portavoz de UxGC, le recuerda a la alcaldesa que después de la marcha de Más por Telde y Partido Socialista, sus socios de gobierno al inicio del mandato, tiene muy difícil la consecución de un grupo de gobierno que dé estabilidad a la ciudad. Además, asegura que su formación apuesta por "la gobernabilidad en el municipio de Telde, pero eso no significa que el camino sea con Carmen Hernández o Nueva Canarias, al tiempo que añade que "todos tenemos la responsabilidad que nos ha dado la ciudadanía para trabajar y buscar una estabilidad política y cuando no seamos capaces de lograrlo tenemos que tener la misma responsabilidad para dar paso a otros".

Peña critica "la política del retrovisor" en la que se escuda la alcaldesa, con "la carga constante de los problemas actuales al pasado" y le reclama que practique "lo que dice y mire al presente y futuro".

Asimismo, rechaza las declaraciones de Hernández sobre el hastag #TeldeBasura sobre la recién finalizada huelga en el municipio y que tachó de dar mala imagen de Telde y mancillar su nombre. En opinión de Peña, la mala imagen la da la Hernández con su política de pactos y con un grupo de gobierno incapaz de afrontar los problemas de la ciudad.

Además, destacó que "antes de criticar la acción de los vecinos en las redes debe mirar a su alrededor, ya que la etiqueta también fue usada por familiares de la propia alcaldesa".