Un proyecto destinado al empleo y a la formación, pensado para llevar a cabo la rehabilitación y acondicionamiento de un conjunto de viviendas de Jinámar, dará trabajo a 45 personas del barrio durante 11 meses. Asimismo, la iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, liderada por Diego Ojeda, la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, el Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Vivienda.

El plan dará comienzo la primera semana de febrero y consistirá en el arreglo de seis bloques de viviendas en la calle Fernando Sagaseta. Aquellos seleccionados para desempeñar la labor -30 menores de 30 años y 15 mayores de dicha edad- recibirán formación durante el plazo fijado y se encargarán de los trabajos a realizar. Además, al finalizar obtendrán un certificado de profesionalidad. Así, se espera que de los beneficiados al menos nueve consigan ser insertados en el mundo laboral. Por otro lado, tendrán prioridad para ser elegidos residentes del barrio.

Durante estos días, Servicios Sociales hará las gestiones necesarias para acceder a los datos de personas atendidas, y estos serán enviados al Servicio Canario de Empleo (SCE) para que ejecuten la selección definitiva en base al cumplimiento de los requisitos del proyecto.

De esta forma, los participantes deben ser desempleados de larga duración del SCE, con baja cualificación profesional, necesidades educativas especiales o con dificultades para su inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación. Además, deberán no haber trabajado en los 30 días anteriores de la fecha de inicio, y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales antes del comienzo de la actividad.